La 16ª edición de las multitudinarias Jornadas Talento & Management Experience (TMT), bajo el título Tiempos de cambios, Tiempos de pragmatismo congregó en Valencia a más de 900 asistentes del mundo empresarial valenciano interesados en la dirección de empresas y la innovación para escuchar a conferenciantes de la talla de Juan Planes (Pollos Planes), Edite Amorim (experta en DesignThinking y Fernando Sánchez Salinero (Superpyme).
Esta edición que se celebró en el Teatro Olympia contó con la introducción al tema por parte de su fundador y Catedrático de Dirección de Empresas (UV) Roberto Luna, que indicó que “tenemos que ponernos en modo práctico en el cambio” haciendo referencia a autores como William James, Charles Renouvier o Elisabeth Kluber-Ross, e indicando que existe un “hilo invisible de resistencia al cambio” y que quizás deberíamos seguir las 10 recomendaciones del gurú del Management Charles Handy donde destaca “las viejas formas de trabajar se han ido; tenemos que conformar nuevamente nuestro futuro”.
Aparte las jornadas contaron como ponente estrella con el experto en marketing y emprendedor Juan Planes, creador de Pollos Planes y la Parrilla de Planes que en su intervención sobre desarrollo personal destacó que el bienestar de los empleados dispara los beneficios delas empresas y es que, según Planes, las emociones positivas se contagian, “la gente quiere estar cerca de gente alegre, trabajar para ellos, comprarles a ellos”.
Junto al empresario valenciano, la profesora del Máster de Grupos de la UB y experta en Design Thinking, Edite Amorim en su ponencia “Caminante no hay camino…” propuso a los asistentes un viaje la propia esencia e instó a losprofesionales a seguir con sus valores, también en las organizaciones, “tu educación y tus valores te acompañarán siempre. Tus privilegios dependen de quién eres y dónde estés”, afirmó durante su intervención.
Por su parte, Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico conocido en las redes como Superpyme afirmó durante su turno de palabra y en un tono más empresarial que los negocios del siglo XXI no pueden hacerse como en el Siglo XX. Salinero contempla el cambio como una “oportunidad y anima a estar constantemente formándonos como mejor receta para el éxito así como presentarnos voluntarios para el cambio”
Los comentarios están cerrados.