Las actividades relacionadas con la transformación digital y las nuevas tecnologías han creado más de 2 millones de puestos de trabajo desde el año 2000 y se prevé que creen unos 900.000 empleos hasta 2020, según la UE. Las empresas del futuro buscarán perfiles multidisciplinares, multiculturales, abiertos al cambio y que trabajen por objetivos. Así lo ha asegurado Luis Pardo, primer Ejecutivo de Sage Iberia, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, ante un auditorio repleto de alumnos de EU Business School.
En el marco de la ceremonia de clausura del curso académico, EU Business School ha entregado el Premio al Liderazgo a Luis Pardo como reconocimiento a su carrera profesional y su posición como líder en el ámbito empresarial de la pequeña y mediana empresa.
Luis Pardo ha aprovechado la entrega de este premio para dirigirse a los allí presentes con el objetivo de inspirarles en sus primeros pasos en el ámbito profesional. Consciente del panorama empresarial y tras hacer un repaso a la situación actual, ha compartido las claves que les permitirán convertirse en futuros directivos de éxito.
En primer lugar ha señalado que “lo que de verdad diferencia a un aspirante de otro son sus valores y su actitud personal, ya que de ella va a depender en gran medida el éxito o el fracaso en todos sus retos”. Asimismo, ha afirmado que las actitudes que las empresas pedirán a sus futuros directivos tienen que ver con los valores que se les exigen en el nuevo mercado y el nuevo entorno empresarial y se pueden resumir en tres puntos:
1) Flexibilidad y capacidad de escucha para conocer y manejar las expectativas del nuevo talento, los consumidores y los stakeholders, que son cada vez más elevadas, para adaptarse al cambio y ser capaces de que toda una empresa puedaadecuarse a los cambios de forma ágil y eficaz.
2) Perseverancia y curiosidad para mantenerse en aprendizaje constante y mantener en este estado a todo el talento que tiene que liderar y motivar.
3) Pasión por las personas. El directivo que buscan las empresas del siglo XXI no es un jefe sino un líder motivador, que sabe animar a sus empleados para llegar a la meta y también remar junto a ellos, implicándose en los proyectos de forma personal y haciendo que todo el equipo sume.
“Las empresas están en plena revolución digital y en un futuro pondrán especial empeño en conectar con sus clientes, tendrán mayor vocación internacional y necesitarán directivos capaces de manejar el cambio” apunta Luis Pardo. “Los nuevos perfiles más demandados serán los de especialista en Big Data, experto en Ciberseguridad o Business Developer de empresa digital”, concluye Pardo.
La compañía profundizará en estos temas en el Sage Summit 2016, el evento más importante en el mundo para emprendedores y líderes de pequeñas y medianas empresas, que tendrá lugar en Chicago (USA) del 25 al 28 de julio de 2016, dónde también presentará su portfolio de soluciones.
Los comentarios están cerrados.