Reckitt Benckiser (RB), líder mundial de productos para el cuidado del hogar y el cuidado personal, ha participado en el foro de ESADE, en el que Naida Alonso, Talent Recruiter de RB España, ha presentado el programa de captación de talento joven de la compañía que tiene como objetivo principal formar y desarrollar jóvenes talentos tanto local como internacionalmente.
Naida Alonso enfatiza que “los perfiles que triunfan en RB tienen un denominador común, son luchadores, inteligentes, con gran capacidad analítica, creativos y con iniciativa”, a lo que añade “es requisito demostrar un encaje cultural con la compañía, en cuanto a demostrar un espíritu emprendedor, compromiso y una gran capacidad de trabajo en equipo”.
En los últimos años, a pesar de la situación de crisis, RB ha mantenido, incluso incrementado, el número de incorporaciones en los departamentos clave de la compañía. De esta manera, los jóvenes talentos consiguen crecer profesionalmente dentro de la empresa, generalmente de forma rápida, adquiriendo cargos de responsabilidad.
Así lo explica el actual Junior Brand Manager de Nenuco y Durex, Adrià Sabado, que inició su andadura en la compañía como agente de ventas (sales representative) y que en tan sólo 10 meses ha conseguido ser Junior Brand Manager de dos de las marcas más importantes de la empresa. “Las pruebas de acceso son muy complejas. Primero tienes que realizar una entrevista telefónica, seguida de un test online y si consigues pasar estás dos fases, te enfrentas a una dura entrevista en persona. No obstante, una vez dentro de la compañía, el desarrollo profesional es constante, lo que te permite crecer y aprender rápidamente”, afirma Adrià Sabado.
De esta manera sólo los mejores llegan a incorporarse en la compañía para contar así con el mejor talento a nivel global y crear un equipo joven, entregado y competitivo. Sin olvidar que los jóvenes talentos se formarán en RB para llegar a ocupar posiciones de dirección en una compañía con presencia en más de 150 países.
Los comentarios están cerrados.