Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Canarias ya se podrán beneficiar de la oferta de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores de la referencia global en autoempleo joven.
La Fundación Youth Business Spain (YBS) incorpora cuatro nuevos socios locales en su red nacional de apoyo a los jóvenes emprendedores. La asociación APROFEM de Castilla-La Mancha (www.aprofem.org), la fundación Creas de Aragón (www.creas.org.es), la Asociación de Iniciativas y Recursos para el Empleo, AIRE (www.airempleo.org), de Andalucía y la asociación Mentor Day de Canarias (www.mentorday.es).
“Nuestro objetivo es que cualquier joven en España con una idea de negocio tenga acceso a todos los recursos necesarios para ponerla en marcha y, gracias a estas nuevas incorporaciones, estamos más cerca de conseguirlo”, ha explicado la presidenta de YBS Carmen García de Andrés.
Youth Business Spain (www.youthbusiness.es) es el representante español de Youth Business International (www.youthbusiness.org), una ONG global con presencia en más de 40 países cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas entre los jóvenes de 18 a 35 años mediante una oferta de servicios de Formación, Acceso a la financiación y Mentoring. En su primer año, YBS ha apoyado la creación de 314 nuevas empresas y de 502 puestos de trabajo.
“A través del programa de mentoring estamos consiguiendo que más de 300 empresarios experimentados acompañen de forma voluntaria los jóvenes en su primera aventura empresarial”, ha dicho Guillem Arís, director de YBS.
Con la incorporación de cuatro nuevos socios en Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Canarias, Youth Business Spain amplía su red de socios locales que son los encargados de prestar los servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores en sus respectivos ámbitos de actuación.
Durante los próximos 5 años y gracias a la expansión de la red por toda la geografía española, Youth Business Spain apoyará la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.