El Premio Especial del Jurado de la VII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea ha recaído en la asturiana Irene Sánchez con el proyecto bajo título ‘Conciertos Solidarios’. Un acto que se ha celebrado esta misma mañana en el Campus de Alcobendas.
‘Conciertos Solidarios’ es una iniciativa que ayuda a proyectos sociales por medio de la música, la cultura y, sobre todo, el entretenimiento. A través de su proyecto, Irene organiza y desarrolla conciertos y eventos solidarios centrados en la magia, los monólogos o el teatro. Su recaudación va destinada a cualquier causa solidaria que sea de interés social. Promueve, entre otros, el trabajo en equipo con otras asociaciones, ONGs, particulares o entidades sin ánimo de lucro.
Irene: «Para mí es muy importante haber recibido este premio, estar aquí hoy aquí y, sobre todo, haber conocido a mis compañeros, cuyos proyectos me han emocionado mucho”, comenta la ganadora.
Diez han sido los proyectos seleccionados para optar al premio que cuentan con la colaboración de la División Santander Universidades de Banco Santander. Su principal objetivo es aportar a los ganadores la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa.
El premio para la ganadora ha sido de 30.000 euros en metálico y 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores. Además los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea ofrecen una formación académica orientada a cada uno de los seleccionados. Además, pasarán a formar parte una red nacional e internacional de jóvenes emprendedores sociales (la red global YouthActionNet) con la que compartirán iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. De este modo, se genera una comunidad de aprendizaje que permite a los ganadores seguir creyendo y apostando por su proyecto. Los valores fundamentales que se transmiten a través de estos encuentros son la confianza y el espíritu de cooperación.
Esta edición también ha reconocido iniciativas relacionadas con el cuidado y el desarrollo infantil, la música como motor del cambio, la mejora de entornos urbanos y el cuidado medioambiental.
Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, fue el encargado del discurso central de la gala, dirigiéndose a los jóvenes ganadores con palabras de admiración y de ánimo para continuar con su proyecto.
Los comentarios están cerrados.