Según el ranking Merco Talento 2015, Novartis ocupa por décimo año consecutivo la primera posición entre las compañías del sector farmacéutico. Este informe de 21.580 evaluaciones estudia cuáles son las cien mejores empresas en España con mayor capacidad para atraer y retener el talento, con las declaraciones de 17.50 trabajadores y 122 responsables de recursos humanos, así como otros grupos de stakeholders.
La compañía se sitúa en la posición 42 de la clasificación general de las 100 mejores empresas, la cual lidera Inditex. Además, Novartis encabeza la lista de las mejores empresas en el análisis benchmarking de gestión de personas del mismo ranking.
Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis España explica que “estos resultados son el reconocimiento a nuestros esfuerzos por crear una empresa atractiva para las personas. Es un reflejo de nuestro compromiso con los empleados para hacer de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar. Nos sentimos orgullosos».
Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento. Además es el ranking más completo en su tipo, ya que es el único en el mundo que incorpora evaluaciones de hasta seis grupos de interés, relacionados con el ámbito empresarial.
Los resultados del informe Merco Talento 2015 muestran cuáles son las 100 mejores empresas en captación y retención de talento en España, según la opinión de más de 21.000 personas encuestadas.
Esta edición ha contado con las opiniones de 17.500 trabajadores de las principales compañías, de 122 directivos de recursos humanos, de más de 2.090 ciudadanos, de 798 antiguos alumnos de escuelas de negocios, de 874 universitarios, de 70 expertos y headhunters; así como con el análisis de una selección de indicadores de gestión en el ámbito de recursos humanos (benchmarking).
Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación interna.
Los comentarios están cerrados.