KYOCERA Document Solutions España, multinacional líder en soluciones documentales, pone en marcha ‘Future K’, un novedoso proyecto que pretende descubrir a jóvenes talentos que quieran especializarse en los campos de la Tecnología y la Innovación.
Universia, en su interés por fomentar la inserción laboral de los jóvenes universitarios, colabora en esta iniciativa de captación de talento universitario promoviéndola entre la comunidad universitaria.
¿A quién va dirigido?
- Universitarios de los últimos cursos de áreas de tecnología o ingenierías.
¿Qué se ofrece?
- Incorporación al mundo laboral dentro de una gran multinacional dedicada a la tecnología.
- Una beca de seis meses en las oficinas de la compañía en Madrid con posibilidad de incorporación a la empresa.
- Permitirá a los mejores alumnos de los últimos cursos de las ramas de Ingeniería conocer el funcionamiento de un gigante del sector tecnológico desde dentro.
Fases de concurso “Future K”
- Fase 1: Inscripción en el concurso (del 22/09/15 al 12/10/15). Los alumnos interesados en participar deberán hacer llegar su inscripción a futurek@universia.net. Deberán ser grupos de trabajo compuestos por 3 personas.
- Fase 2: Resolución del caso (del 13/10/15 al 15/12/15). Los equipos deberán resolver el caso propuesto por Kyocera. Serán asesorados por profesionales de la empresa.
- Fase 3: Estudio de candidaturas (del 15/12/15 al 15/01/16). El 15 de enero de 2016 se comunicará a los finalistas que han sido seleccionados para la fase presencial.
- Fase 4: En febrero tendrá lugar el evento final donde los 5 mejores equipos podrán defender su trabajo ante un tribunal compuesto por profesionales especializados de Kyocera.
El equipo ganador disfrutará de una beca remunerada durante 6 meses a partir de marzo.
Este innovador concurso de la multinacional japonesa supone una clara apuesta de KYOCERA por la cantera del talento estudiantil. Demuestran así su confianza en la superación y la mejora en el rendimiento de los trabajadores, principio básico de la compañía que cree en formar a sus empleados y ayudarles a promocionar de manera interna.
Apuestan por prestar especial atención a un sector poco experimentado, como son los jóvenes, al que le resulta más complicado incorporar al mundo laboral. De ahí que la verdadera apuesta de KYOCERA por el futuro sea ofrecer una experiencia profesional real a aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en el ámbito profesional.
Con el apoyo a estas iniciativas Universia consolida su posición de agente impulsor de las prácticas profesionales y gestión del primer empleo de los universitarios.
Los comentarios están cerrados.