Fundación ONCE ha lanzado la segunda edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ con el objetivo de impulsar «una formación de excelencia, favorecer la movilidad trasnacional y la especialización» de los estudiantes universitarios con discapacidad.
Estas becas se permitirá a los estudiantes con discapacidad obtener ayudas para estudios en el extranjero, másteres y postgrados, doctorados, investigación o prácticas en empresas. Además, la Fundación otorgará las becas ONCE-INECO de movilidad internacional y de máster dirigidas a estudiantes de Ingeniería.
Así, la organización ha explicado que entregará 20 becas de movilidad transnacional (por valor de 6.000 euros), destinadas a alumnos de grado o de master matriculados en alguna universidad extranjera; otras 20 becas (por valor de 3.000 euros) para másteres y postgrados; dos becas de doctorado, de 12.000 euros anuales para universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española; dos becas a la investigación dotadas con 25.000 euros anuales, destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.
Por otro lado, ha convocado diez plazas para prácticas en empresas (por 600 euros durante seis meses), destinadas a estudiantes de último curso de grado o equivalente, máster o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española.
Con esta ayudas, la Fundación busca «aprovechar todo el potencial del talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados».
Los comentarios están cerrados.