Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, en su afán de ayudar a los más jóvenes, ha desarrollado un programa único en el mundo: CEO por un mes, que tiene por objetivo facilitarles su entrada al mundo laboral a través de una experiencia de trabajo al máximo nivel.
Jóvenes de todo el mundo se han presentado a diferentes procesos de selección para convertirse en el CEO de Adecco en su país, aunque sólo los 34 mejores lo han conseguido. Los seleccionados han tenido que hacer frente, durante un mes, a la frenética agenda del cargo más importante de la
compañía a nivel nacional, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y, en definitiva, trabajando codo con codo con los presidentes de cada país donde se ha llevado a cabo esta iniciativa.
Posteriormente, expertos de Adecco han seleccionado, de entre los 34 jóvenes, a los que son los diez mejores talentos de todo el mundo, entre los que está el español Héctor Recio. Desde hoy y durante los próximos 3 días, los elegidos participarán en un bootcamp en Madrid donde cada uno tendrá que demostrar, a través de diferentes pruebas, que es el joven mejor preparado para ejercer el cargo de CEO mundial de Adecco durante un mes.
El candidato seleccionado podrá conocer de primera mano cómo es manejar una compañía multinacional con 32.000 empleados y unos ingresos
de 19.500 millones de euros. Además, el joven CEO percibirá una retribución de 15.000 euros al mes.
Mañana miércoles, a las 09,30 horas, se presentará públicamente la decisión final y se conocerá al ganador. El acto contará con la presencia de Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Enrique Sánchez, Presidente de Adecco en España, y con Alain Dehaze, CEO de Adecco.
Durante el evento, se llevará a cabo la última prueba, en la que los 5 finalistas que hayan superado todas las pruebas del bootcamp deberán enfrentarse a los medios de comunicación que, como parte del jurado, deberán evaluar a los jóvenes en base a su capacidad comunicativa, puesta en escena, etc.
Acto seguido, un jurado de primer nivel decidirá, en función de los resultados obtenidos tras las pruebas realizadas durante todo el bootcamp, quién será el joven que ostentará el cargo de CEO mundial de Adecco y sustituirá a Alain Dehaze durante un mes.
Los comentarios están cerrados.