Altadis, líder del sector tabaquero en España, ha lanzado un Programa sobre Gestión del Talento Senior entre sus trabajadores, que es pionero en nuestro país. Este Programa está dirigido especialmente a un colectivo de unas 150 personas que cumplen los requisitos de llevar en la Compañía un mínimo de 10 años y superar los 45 años de edad en el área de Ventas y 42 en las Oficinas Centrales.
El Programa Gestión de Talento Senior, identificado con las iniciales GTS y el lema “El Valor de la Experiencia”, busca ilusionar a los trabajadores que cumplan esos requisitos, facilitando su desarrollo profesional. Este Programa, que se integrará en el modelo de gestión habitual de la Compañía, se basa en el desarrollo de capacidades y el retorno corporativo de las personas. Su principal objetivo consiste en proporcionar nuevos retos a las personas que integran ese colectivo y establecer también iniciativas focalizadas según criterios de idoneidad, es decir, una vía para compartir experiencias y conocimientos dentro de la Empresa.
En opinión de Luis Blas, director de Recursos Humanos: “El talento no tiene edad, no viene de serie con la gente joven, pero tampoco se marchita con la edad. Queremos ofrecer a nuestros senior nuevas oportunidades y aprovechar, al mismo tiempo, todo el talento que hay dentro de la Compañía. Es una apuesta por seguir siendo una de las mejores empresas para trabajar en España, donde el orgullo de pertenencia supera el 80%”.
El Programa GTS contempla cinco actividades, entre las que cada uno de los participantes podrá elegir la que más se acerque a sus preferencias: mentoring, gestión del conocimiento, proyectos multidisciplinares, conocimiento transversal y expertos internos.
CLAVES DEL PROGRAMA
Qué es GTS:
- Una vía para compartir experiencias y conocimientos.
- Un programa de desarrollo que proporciona nuevos retos.
- Una iniciativa de participación adaptada al perfil del senior.
- Otra manera de elevar más el listón del rendimiento y la contribución individual
Qué NO es GTS:
- Una iniciativa para cubrir el expediente.
- Una manera de incrementar la carga de trabajo.
- Un conjunto de actividades lúdicas.
- Una forma de exprimir al colectivo senior.
1 comentario en ««El valor de la experiencia», programa de talento senior de Altadis»
Interesante… Se agradece que se repare en este tipo de reflexiones y acciones.
Se suele cometer el error de asociar talento y juventud cuando el profesional junior (juventud) se debería asociar más a energía y espíritu combativo y el profesional senior a visión y enfoque.
Los comentarios están cerrados.