360 Talent ha organizado esta mañana en sus oficinas de Madrid un seminario de motivación enmarcado dentro del ciclo formativo que la empresa va a ofrecer durante todo el año. La reunión la ha conducido el socio de la compañía Sebastián Martín, y ha reunido a profesionales de recursos humanos de empresas como Deloitte., Asisa, Hogan Lovells o American Appraisal.
En esta ocasión, el seminario se ha centrado en proporcionar a los asistentes técnicas y estrategias de motivación para gestionar de manera eficaz equipos y personas con independencia del sector en el que trabajen.
Desde un enfoque participativo y con ciertos toques de humor, Sebastián Martín ha planteado la importancia de que los profesionales de recursos humanos conozcan muy bien a sus empleados para poder ofrecer a cada uno exactamente aquello que le motive: “es necesario encontrar para cada persona lo que necesita para que saque lo mejor de sí mismo. Sólo entonces sabremos qué acciones realizar para motivarle.”
Sebastián Martín ha incidido también en que la motivación de los trabajadores no es sólo una cuestión de elementos externos como el salario, el horario o los días de vacaciones, sino que se trata, sobre todo, de un factor intrínseco de cada persona y por ello no existe una única formula para conseguir motivar una plantilla.
Además, la exposición ha contado con material audiovisual, ejemplos reales experimentados por la propia compañía y muchos casos prácticos para amenizar y fomentar el debate y la participación. Esto ha generado muchas aportaciones por parte de los asistentes que han querido compartir experiencias profesionales y distintos puntos de vista que han enriquecido la sesión.
Los comentarios están cerrados.