El día 1 de junio ha comenzado una nueva edición del programa Jóvenes Innovadores en Recursos Humanos, organizado por la Fundación Personas y Empresas y patrocinado por ALSA, Bricomart, KFC, Mahou San Miguel, Makro, Raza Nostra, Santalucía y Telefónica.
En esta edición, han sido seleccionados 20 jóvenes que, desde junio a septiembre, desarrollarán su talento con visitas a las empresas patrocinadoras, donde les contarán sus best practices en recursos humanos, con formación específica y practica en gestión de personas y sesiones de mentoring de carrera.
Una oportunidad de crecimiento personal y profesional que culminará en septiembre con la presentación de sus ideas innovadoras ante un comité de expertos en recursos humanos de las mencionadas empresas.
El broche final de la VI Edición del Programa Jóvenes Innovadores en RRHH será la mesa redonda que se realizará a finales de septiembre.
Desde hace décadas se viene diciendo que hacen falta programas que acerquen la realidad empresarial a los estudiantes de últimos cursos de carrera o recién licenciados, promoviendo además la motivación y el compromiso de los jóvenes por introducir y generar innovación una vez que se incorporan al mundo laboral.
Si en todas las áreas de aplicación empresarial hay que preparar a las nuevas generaciones, en el área de recursos humanos se requiere una actuación de mayor calado. La crisis ha dejado profundas huellas en este área que ha sido la ejecutora de las políticas de reducciones y recortes en condiciones y derechos de los últimos años y ahora ha de reinventarse para ser adalid del cambio, “remotivar a la tropa” para conseguir unos profesionales motivados y comprometidos. Por otro lado hay que reconocer que los departamentos de recursos humanos, al ser transversales, están compuestas por personas que provienen de otras áreas como la ingeniería, las operaciones o las finanzas; e incluso conviven profesionales de distintas sensibilidades, de departamentos que antes se llamaban de Personal dedicados fundamentalmente a la administración de la plantilla o a las relaciones laborales.
Por lo tanto, en la actualidad, disponer de departamentos de Recursos Humanos comprometidos con identificar los perfiles que se van a necesitar a corto y medio plazo y desarrollarlos es tarea vital para los negocios.
Así se les presenta un reto muy importante a los jóvenes talentos que quieren trabajar en el área de recursos humanos. Han de ser creativos y resilientes para innovar e impulsar la innovación en recursos humanos, en programas con nuevas herramientas de desarrollo, apoyadas por plataformas y aplicaciones tecnológicas al servicio del negocio.
En esta línea la Fundación Personas y Empresas convoca todos los años una edición de su Programa de Jóvenes Innovadores de RRHH, para jóvenes profesionales, interesados por los recursos humanos que trata de dar respuesta a los problemas que acabo de enunciar. Se buscan jóvenes que, con independencia de su titulación, tengan interés por trabajar en el área de recursos humanos, con alta motivación y compromiso, ganas de innovar, y orientados al uso de la tecnología. Así, el programa consta de varios módulos dedicados a la formación, la interacción con las empresas patrocinadoras o temas como la innovación, la tecnología, el mentoring o el voluntariado.
Los comentarios están cerrados.