Cegos y RRHH Digital preguntaron a todos los lectores Cuál sería el foco de la estrategia de Recursos Humanos en 2015 y estos han sido los resultados:
La orientación de los recursos a resultados y negocio 15% El cumplimento de la estrategia de la organización 16%; La gestión del cambio 27%; El desarrollo del talento y el potencial 43%. Las áreas de RRHH se han volcado con casi un 50% en su expertisse, el desarrollo del talento y el potencial.
Estos cuatro retos son los que Cegos ha lanzado como focus 2015 manifestando las áreas donde la gestión de personas puede aportar un valor añadido, diferencial, tangible y sostenible a las organizaciones. Tanto la orientación al negocio, el cumplimiento de la estrategia o el cambio organizacional pueden y deben ser retos que afecten al “core” de RRHH tanto o más como el talento.
Los focos de cada uno de estos retos apuntan a los siguientes factores:
Reorientación Comercial al Negocio: Añadir valor en sus modelos de negocio. Focalizar el negocio en el cliente, permite, tanto alinear todos los mecanismos (canales, procesos, recursos… y planificación) como al equipo comercial concentrarse en trasladar valor al mercado para obetener los resultados clave.
Estrategia y Ejecución: Contribuir a los resultados alineando cada acción. La proximidad al mercado y la revisión del modelo de negocio permitirá orientar Estrategia y Cultura a la consecución de resultados.
Gestión del Cambio: Aprovechar y potenciar el cambio de origen externo y liderar el cambio interno. Cómo dar respuesta a los diferentes retos del mercado orientando nuestra organización y nuestro equipo a la obtención de resultados excelentes y sostenibles.
Talent Management to Business: Orientación de las personas al negocio. En un contexto cada día más competitivo, las personas son, más que nunca, el verdadero factor diferencial. Se trata de convertir la dirección de personas en factor determinante para el éxito empresarial.
Puedes obtener más información sobre los retos en cegos.es/soluciones/consultoria
Los comentarios están cerrados.