El último episodio del podcast ‘Mamá, quiero ser emprendedor’, de Edu Vizcaíno, ha tenido como protagonistas a Ángela Gómez y Alfonso Saura, fundadores de Clotsy, la marca de moda sostenible que ha revolucionado el sector desde la autenticidad, la cercanía y una ética empresarial sólida.
En esta conversación inspiradora, Ángela y Alfonso comparten el camino que los llevó a convertir un sueño surgido en la playa en una marca que ha alcanzado la simbólica cifra del millón de euros en facturación, un objetivo que al principio parecía “inalcanzable”, pero que lograron superar gracias al trabajo en equipo y una visión clara.
Ambos ingenieros de telecomunicaciones de formación, se conocieron en el ecosistema emprendedor de Lanzadera y, durante el confinamiento, aprovecharon el tiempo para formarse y dar forma a su proyecto. «Era todo muy casero al principio», recuerdan entre risas, mencionando cómo sus padres les prestaban el coche para mover materiales entre talleres.
Uno de los momentos clave en su trayectoria fue la campaña de crowdfunding con la que lograron recaudar 12.000€ en tan solo un mes, vendiendo prendas con mensajes sostenibles. Desde entonces, han construido una comunidad fiel que no solo compra, sino que participa activamente en el desarrollo de la marca.
Durante el episodio, destacan cómo pasaron de vender mascarillas en plena pandemia a ofrecer más de 200 referencias en su catálogo, incluyendo ropa de oficina, interior o deportiva. También explican por qué apuestan firmemente por la producción local, trabajando con talleres en pequeñas localidades de España y Portugal.
Con una mezcla de honestidad, humildad y visión estratégica, Ángela y Alfonso transmiten un mensaje claro: Los objetivos ambiciosos se alcanzan con constancia, comunidad y propósito.
¡Ya puedes ver el episodio completo en Spotify, Ivoox y Youtube!