En el último episodio del podcast «Mamá, quiero ser emprendedor», dirigido por Edu Vizcaíno, ha contado con Álvaro Ortega, fundador de la clínica Fertilitas y promotor de la naprotecnología en España. Esta técnica médica, que nació en Estados Unidos, ofrece una alternativa natural para tratar la infertilidad, diferenciándose de los métodos tradicionales como la fertilización in vitro.
Durante la entrevista, Álvaro Ortega destacó cómo las técnicas de reproducción asistida han dominado el panorama médico durante las últimas cuatro décadas, dejando de lado investigaciones más profundas sobre las causas de la infertilidad. «Hace 40 años, cuando se desarrollaron las técnicas de reproducción artificial, se fueron abandonando las vías de investigación y diagnóstico de los problemas de fertilidad. Algo que es tan lógico como atacar la raíz del problema se ha dejado de lado por la inmediatez de otras técnicas menos efectivas», comentó Ortega.
Fertilitas, la clínica que Álvaro fundó, se especializa en ayudar a parejas a ser padres mediante la naprotecnología. Esta técnica busca diagnosticar y tratar las causas subyacentes de la infertilidad de manera menos invasiva y más natural, abordando problemas comunes como la endometriosis y los desequilibrios hormonales.
Durante la entrevista, habló sobre la influencia que ha tenido su activismo social en su trayectoria profesional y cómo ha convertido su propósito en una forma de vida.
Así, a través de su visión, ha creado un modelo de negocio que no solo responde a una necesidad médica, sino que también está alineado con valores éticos y sociales, mostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con un propósito de vida.
¡Ya puedes ver el episodio completo!