Goiko Llobet, que nació en Valencia y estudió informática en Barcelona, se fue a Australia en 2012 a emprender con su mejor amigo. Allí, vio la oportunidad de crear una empresa que ayudara a los estudiantes a tener una experiencia exitosa en el extranjero.
Así pues, en 2013, Llobet fundó GrowPro junto a dos amigos. La empresa comenzó ofreciendo servicios de asesoramiento a estudiantes que querían estudiar en Australia. Para poder empezar vendió su coche y su moto y estuvieron sin cobrar el primer año y medio. Sin embargo, el éxito hizo que pronto se expandieran a otros países, como Nueva Zelanda, Irlanda, Malta, Canadá y Estados Unidos.
En la actualidad, GrowPro es una de las principales empresas de su sector en España y Latinoamérica. La empresa ha ayudado a más de 20.000 estudiantes a realizar sus sueños de estudiar y trabajar en el extranjero.
A lo largo del episodio, Llobet habla sobre los desafíos y las recompensas de ser un emprendedor, destacando la importancia de la visión, del trabajo duro y la adaptabilidad para alcanzar los objetivos. Sin embargo, también incide en las dificultades de mantener relaciones debido al ritmo de vida que tiene que llevar.
«Mi objetivo es GrowProrizar el planeta» asegura Goiko Llobet «Hasta que consiga mover 100.000 viajeros al año»
También comparte consejos para otros emprendedores que quieran iniciar su propio negocio, compartiendo su pasión por la parte de la creación, indicando la importancia de tener una visión clara para tu empresa y estar dispuesto a trabajar duro para hacerlo realidad.
En definitiva, Llobet es un ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, es posible alcanzar el éxito empresarial. Su historia es una inspiración para otros emprendedores que quieran iniciar su propio negocio.
¡Aquí tienes el episodio completo!