De un “tío” sin contactos en el salón de su casa con un viejo ordenador y una taza de café, a más de cien personas como partner tecnológico. ¿Cómo es posible?
‘’Mamá, quiero ser emprendedor’’, el pódcast de Edu Vizcaíno sobre startups y emprendimiento cuyo objetivo es dar a conocer a las personas que están detrás los proyectos, ha traído a Fernando Hernández, fundador de Aszendit, a su noveno episodio.
Licenciado en ADE y apasionado de los negocios, cuenta cómo empezó de cero este proyecto hasta ser un partner tecnológico de tales dimensiones y con tantos clientes.
Con su visión emprendedora y determinación, fundó Aszendit, una consultora tecnológica con un enfoque único. Enfoque único porque destacan por convertir los proyectos de sus clientes en los suyos propios, involucrándose profundamente en el éxito del cliente. En sus comienzos utilizó estrategias de venta, como el uso de una herramienta para acceder a contactos en LinkedIn, para obtener sus primeros clientes.
El crecimiento de Aszendit fue rápido, pasando de un pequeño equipo a más de 90 personas en poco tiempo. Su enfoque en la comercialización y el posicionamiento como un «Partner Tecnológico» es clave para su éxito. Además, Fernando también tomó decisiones audaces, como invertir en oficinas de alta calidad desde el principio, lo que contribuyó al rápido crecimiento de la empresa.
“El crecimiento de Aszendit se basa en la confianza en mi equipo”
En resumen, el éxito de Aszendit como partner tecnológico se debe a la visión emprendedora de Fernando, su enfoque único en convertir proyectos de clientes en proyectos propios, estrategias efectivas de ventas y decisiones audaces para impulsar el crecimiento.
A lo largo de la entrevista, entenderemos en qué consiste una consultora tecnológica, cómo ha evolucionado el sector, y la irrupción de la inteligencia artificial en el mundo profesional.
¡No te pierdas la entrevista completa en Spotify y en Youtube!