La entrevistada de esta semana es fundadora de Epilate, una cadena de centros de depilación definitiva. En esta entrevista, Romero habla de su trayectoria profesional, ya que con 20 años se trasladó a Italia junto a su marido al identificar un mercado muy maduro en cuanto al cuidado personal, pero donde todavía no había llegado la depilación definitiva.
Así nació Epilate, una cadena de centros de medicina estética y que ya cuenta con más de 140 ubicaciones, aunque la mayoría se encuentran en Italia. «Una barrera importante que he encontrado ha sido el ser mujer y más aún, mujer joven.»
¿Por qué motivo esta cadena es «made in Italy»? Como hemos comprobado durante esta charla, Romero asegura que siempre ha sido una gran atracción por este país. Por ello, decidió pasar un año de su carrera universitaria estudiando en una de sus universidades. Al vivir allí durante su juventud, se dio cuenta de que esta ciudad le había enamorado.
En cuanto a su trayectoria profesional, antes de decidir emprender este proyecto, junto a su marido, Romero estudió en Granada, su ciudad, Administración y Dirección de empresas y durante varios años trabajó en el sector hotelero, ya que era el que más le llamaba la atención.
A lo largo de la entrevista, se adentran en el mundo de la depilación. «Siempre pensamos en la depilación láser como un concepto estético, pero va más allá… Mucha gente se depila por un tema clínico puesto que surgen muchas patologías asociadas al mundo de la depilación…», ha confesado Romero.
¿Cuál ha sido el despido más duro que ha tenido que hacer? ¿Qué es lo peor de emprender? Nos ha dado respuesta a éstas y muchas más preguntas.
¡No te pierdas otras personalidades importantes del mundo empresarial que han pasado también por este podcast: Ricardo G. Zorzo, Jimena Moreno y muchos más!
¡Te dejamos la entrevista completa en vídeo!