La pandemia aceleró el consumo de los productos más saludables y, pese a que pudiese parecer que crear un proyecto desde cero en plena etapa pre y durante Covid sería una locura, MIWI fue toda una revolución.
En este nuevo episodio del podcast presentado por Edu Vizcaíno, ‘Mamá, quiero ser emprendedor’, Laura P.Valverde, cofundadora y CEO de MIWI, a la que Laura define como “una compañía de refrescos del futuro”, especializada en Kombucha.
Laura y su socio, Íñigo, decidieron unir sus caminos, sus respectivas experiencias y conocimientos en el mundo de las bebidas y crearon MIWI. Con un previo análisis de mercado, Laura e Íñigo se dieron cuenta de que la gente quería salir y disfrutar pero de una forma más saludable. Así surgió la idea de MIWI, una marca que ya ha levantado una segunda ronda de financiación de 1,5 millones.
Cada uno creó su matriz individual, enfocándose Laura en la colocación de marca, estrategia y, por su parte, Íñigo también tenía una parte de consultoría, enfocándose más en la hostelería.
A pesar del miedo a que la Kombucha no tuviese demasiado éxito en España, ya que dos de cada diez personas no llegaban a conocer este producto, se atrevieron a desarrollar esta startup, ya que eran conocedores de que el consumo estaba cambiando a nivel mundial y el éxito les dio la razón.
A lo largo del episodio Laura explica todo el proceso de desarrollo de esta interesantísima startup: el estudio de mercado, barreras del mercado, la selección de fabricantes, la selección del tipo de Kombucha, ¡hasta un estudio para mejorar la fórmula de la misma! Todo un aprendizaje, un ejemplo de superación, constancia y un ejemplo a seguir.
“El primer año no lo disfrutamos porque, aunque fue sorprendentemente bien, como nos exigían mucho, nosotros los veíamos como que no estábamos llegando a las expectativas de nuestros inversores” explica Laura, que añade: “gracias a tener inversores exigentes, nosotros hemos soñado mucho más alto”
¡No te pierdas el episodio completo en Spotify, Youtube e Ivoox!