Tú ibas para bombero, ¿qué paso?
Así comienza este nuevo episodio de ‘Mamá, quiero ser emprendedor’, donde el emprendedor y protagonista de esta semana es Ricardo G. Zorzo, cofundador de EARWAVES, una marca deportiva de Crossfit que nació vendiendo en Amazon.
Ricardo, antiguo estudiante de ADE y ex-aspirante a bombero, descubrió que el auténtico negocio estaba en internet, en el ecommerce y decidió empezar a introducirse en el mundo de la tecnología, programación y, de forma más precisa, en el mundo del desarrollo web. Así descubrió su auténtica vocación y, a lo largo del episodio, nos cuenta sus motivaciones para zambullirse en el mundo de las startups, sus éxitos y, sobre todo sus fracasos, de lo que más puede aprender un emprendedor.
“Creamos unos productos muy malos al principio” explica Ricardo respecto a sus primeras experiencias en EARWAVES. “Si te quieres meter hoy en día a hacer un negocio en internet y a hacer una marca que fabrique producto, o bien empiezas por algo que hagas muy bien o bien empiezas con un nicho” añade.
Ricardo nos cuenta cómo surgió EARWAVES (hasta la curiosa historia del origen de su nombre) cómo crean las ideas para desarrollar sus productos, la búsqueda de proveedores…
Además, Ricardo también es cofundador de FLIPFLOW, aplicación de monitorización de precios que le ha llevado a participar en Lanzadera, la incubadora de Juan Roig. Un invitado de lo más interesante que, debido a su amplia trayectoria profesional a pesar de su juventud, hace de este episodio uno que, sin lugar a dudas, no puedes perderte.