La startup española hr bot factory, dedicada a la digitalización de procesos de RRHH y captación de talento mediante chatbots, ha dado el salto a Latinoamérica de la mano de Prosegur. Esto va a permitir al grupo líder en seguridad en España posicionarse como un referente en captación de talento, siendo éste un valor diferencial para la compañía.
La tecnológica ha desarrollado el nuevo asistente virtual de la empresa de seguridad. Álex permite gestionar de forma más eficaz las candidaturas que se presentan a las diferentes ofertas de empleo que publica la compañía.
En lugar de aplicar a las ofertas rellenando los típicos formularios a través de portales de empleo, los candidatos que quieran trabajar en Prosegur pueden hacerlo a través de una divertida conversación con Álex, mediante preguntas dinámicas a través de un chat muy parecido a WhatsApp. Un proceso que tiene una duración media de 3 minutos por candidato, lo que reduce los tiempos de inscripción y mejora considerablemente la experiencia de usuario.
Además, esta herramienta permite al candidato saber cuáles son todos los puestos que Prosegur tiene publicados, para que puedan postularse al que más se adapta a su perfil o necesidades.
De esta forma, Prosegur consigue encontrar el mejor talento para cada puesto y crear una relación de calidad con el candidato, incluso antes de que éste sea seleccionado para trabajar en la empresa.
De hecho, en los tres primeros meses desde que se ha puesto en marcha el asistente virtual, Prosegur ha conseguido gestionar el mismo número de candidaturas que en todo 2021, logrando una valoración de 4’93 sobre 5 por parte de los candidatos que lo han utilizado.
“Con Álex hemos conseguido que el candidato tenga un mejor match con la compañía y que mejore la experiencia de usuario. Queremos posicionarnos como principal fuente de reclutamiento y con la tecnología que ha desarrollado hr bot factory es posible”, ha asegurado Rosa Díaz, responsable Global de Transformación Digital HR de Prosegur.
Prosegur va a utilizar su asistente virtual desarrollado por hr bot factory a nivel global, es decir, va a gestionar todas las ofertas de empleo que se publiquen en los países en los que está presente: España, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, México y Ecuador.
“Este acuerdo con Prosegur nos ha permitido llegar a nuevos mercados de Latinoamérica de la mano de una compañía de referencia y líder en su sector. El mercado laboral y la forma en la que se recluta el talento está viviendo una enorme transformación y desde hr bot factory ofrecemos una solución innovadora que permite ahorrar tiempo y costes”, ha comentado Antonio Corral, CEO y co-fundador de hr bot factory.
hr bot factory, que nació a finales de 2019, está revolucionando la búsqueda de talento con el uso de Inteligencia Artificial y chatbots. La startups ha conseguido cerrar 2022 con más de 50 clientes, haciéndose cargo de los procesos de selección de personal de empresas como SEUR, Grupo Dia, Quirónsalud y recientemente Prosegur.
El SaaS de hr bot factory analiza CVs, entrevista a candidatos a través de un chatbot y ofrece la opción de planificar y hacer entrevista en vídeo junto con un sistema de almacenamiento de la información.