El auge de las redes sociales ha creado una nueva cantera de talento de la generación Z. La cantidad de seguidores con los que cuentan los miembros más destacados de esta comunidad puede resultar muy atractivo para las marcas y ha creado un nuevo universo comercial y de representación de lo más tentador e interesante.
En un nuevo episodio de ‘Mamá, quiero ser emprendedor’, el podcast que nos presenta la historia detrás de los emprendedores y creadores de startups, Edu Vizcaíno nos presenta a Sergio Barreda, CEO y fundador de KEEPER EXPERIENCE, agencia de marketing de influencers y representación. A lo largo de la charla Sergio nos presenta cómo dejó de ser comercial de cervezas para dedicarse a la publicidad y la comunicación, su pasión y lo que le hacía feliz. Así, ha llegado a representar a influencers con más de 100.000 seguidores. ¿Cuál es el secreto? ¿Es la pasión, la ambición? ¿Cuál fue el punto de inflexión para que Sergio tomase la decisión de adentrarse en este mundo?
«Cuando monté la agencia no lo veía como una agencia de representantes, me veía como una agencia para marcas y que desarrolla sus estrategias para trabajar con influencers.» afirma Sergio, que fue capaz de ver un nicho en este sector del entretenimiento.
¿El influencer nace, o se hace?
Sergio también nos habla de la persecución de los medios de comunicación al papel de los influencers y cómo lidian con esta mala reputación al trabajar directamente con ellos. No te pierdas esta interesante charla sobre cómo es el mundo de las redes sociales, su relación con los medios de comunicación tradicionales y cómo una persona que empezando desde cero ha llegado a representar a personas con cientos de miles de seguidores
Además, para una máxima información y conocimiento, Sergio nos muestra su libro ‘Vivir de las redes, todo lo que debes saber y hacer si quieres ser influencer’.