La startup de Recursos Humanos hr bot factory ha logrado cerrar el ejercicio pasado doblando su facturación y logrando un portfolio de más de 50 clientes que ya usan su software para cubrir sus vacantes.
hr bot factory persiste así en su objetivo de cambiar la forma de seleccionar personal en todo el mundo con un software que permite disminuir hasta 9 veces los plazos de captación de los nuevos empleados y reducir hasta un 70% los costes asociados al proceso. Prosegur, Grupo Dia, Quirónsalud, Makro, entre otros muchos, ya usan el software de la startup para sus procesos de selección
El SaaS de hr bot factory analiza CVs, entrevista a candidatos a través de un chatbot y ofrece la opción de planificar y hacer entrevista en vídeo junto con un sistema de almacenamiento de la información.
La tracción y los resultados que ha ido consiguiendo hr bot factory a lo largo de este pasado año han sido realmente positivos. En lo que respecta a clientes, la startup termina el año con más de 50 empresas en cartera. Entre las incorporaciones de este año destacan algunas como, Compass, Viena, PDS, PC Componentes, Ale-Hop y Makro.
Acuerdo con Prosegur en Latinoamérica
La startup ha dado el salto a Latinoamérica de la mano de Prosegur, a través de su acuerdo de ampliación mundial en más de 14 países en los que trabaja la empresa española líder en seguridad.
hr bot factory supera en más del 90% la satisfacción de sus clientes, tanto de empresas como de candidatos, cifras que los ha llevado también a incrementar sus ventas en un 107%, de las que el 25% pertenecen a internacional. No solo eso, además han aumentado su plantilla, “La Tribu” como llaman a su equipo, en un 80% con respecto al año anterior.
“Cerrar este año con estos datos supone para nosotros la confirmación del potencial de escalabilidad que nuestra solución está produciendo en el mercado”, destaca Antonio Corral, ex directivo de RRHH y cofundador y CEO de hr bot factory.
De cara al 2023, el objetivo es incrementar el número de clientes hasta superar los 120 y alcanzar una facturación aproximada de más de 1,2 millones de euros.
“Los resultados que hemos conseguido en nuestro cuarto año de vida han sido realmente positivos. El mercado laboral y la forma en la que se recluta el talento está viviendo una enorme transformación y desde hr bot factory ofrecemos una solución innovadora que permite ahorrar tiempo y costes. Hemos realizado ya más de 1.000.000 de entrevistas con el software de la compañía, ahorrando más de 140.000 horas de trabajo a nuestros clientes”, asegura Antonio Corral,
Actualmente la compañía se encuentra en su segunda ronda de financiación, en la que le vuelven a acompañar Dozen Investment y Draper B1, y que tienen previsto cerrar para finales de febrero con 1M€. A principios de 2022 hr bot factory cerró su primera ronda de inversión valorada en 650.000 €.
Lo recaudado en esta segunda inyección de capital irá destinado a cumplir los objetivos de 2023. La expansión internacional de la compañía, comenzando por Reino Unido y Estados Unidos, la ampliación del equipo de producto, marketing y ventas, el desarrollo de nuevas funcionalidades y la integración con distintas plataformas para poder ofrecer un servicio más completo que mejore la experiencia de usuario.