La Comunidad de Madrid ha aprobado convocar 197 nuevas plazas de empleo público en el sector educativo, concretamente 157 para profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros, según explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.
En el caso de los profesores de Secundaria, la oferta de 157 plazas públicas se reparte entre siete especialidades: Inglés (60 plazas), Lengua Castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2).
Además, de manera excepcional, y para atender las necesidades existentes, se incluirán 40 plazas para maestros de Inglés en Primaria. También se incluirá en la Oferta de Empleo Público de este año un total de 15 inspectores educativos.
Victoria explicó que está previsto que las oposiciones se celebren este verano, para que los nuevos docentes se incorporen a los colegios públicos e institutos el próximo curso 2014/15.
En estas oposiciones volverán a tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad, con el objetivo, según el Gobierno autonómico, de contar con los mejores docentes en los centros educativos públicos de la región.
Los comentarios están cerrados.