FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, ha colocado en el mercado laboral asturiano a un total de 579 personas con discapacidad a través de su programa ‘Por talento’, que desarrolla en la comunidad desde el año 2009. De todas estas contrataciones, 137 se han realizado en los primeros ocho meses del presente 2013.
Así lo ha explicado Carmen Montes Terenti, directora de FSC Inserta en Asturias. La responsable territorial de esta iniciativa ha querido lanzar un «mensaje positivo» a las personas con discapacidad, de cara a sus posibilidades de encontrar un empleo actualmente, porque «en un 50% depende de sus capacidades y en un 50% de los recursos». «Una discapacidad te lo pone más difícil, pero no imposible», ha señalado.
Según los datos que maneja, actualmente FSC Inserta cuenta con una bolsa de demandantes de empleo en Asturias de 5.917 personas (187.945 en toda España), y más de 200 de ellos tienen titulación universitaria. No obstante, se trata del total de personas incluidas en la bolsa desde el año 2000, elaborada por aquel entonces por Fundosa Social Consulting, cuya labor ha continuado FSC Inserta desde 2009 con el programa ‘Por Talento’. Desde este año, los inscritos en la bolsa han sido 2663, por lo que la cifra de contratados en los últimos cuatro años alcanza casi al 22% de los demandantes. En lo que va del presente año, se han registrado 391 nuevas inscripciones.
Los comentarios están cerrados.