Recursos Humanos RRHH Digital La startup Filmijob.com inaugura su andadura en España. Con un casi un 27% de desempleo, Filmijob se presenta como una solución en Recursos Humanos para facilitar el proceso de selección de personal mediante el uso del vídeo y de tecnologías de análisis, gestión y visualización de datos. Cuando el reclutador publica una oferta, adjunta una serie de preguntas que los candidatos tienen que responder en vídeo. Y al entrar en el proceso de selección, los candidatos son ordenados por un potente algoritmo según la afinidad que tengan con cada puesto de trabajo.
«Las entrevistas online suponen un evidente ahorro de costes y de tiempo para los entrevistadores y para las empresas, pero también para los candidatos», asegura Alejandro Manuel López Garrido, director de la compañía. «Nuestro objetivo es encontrar al mejor candidato para cada empleo y el mejor empleo para cada persona», insiste.
Las empresas podrán hacer sus propias preguntas, pero el sistema cuenta con una base de datos de casi 200 preguntas más, que los reclutadores podrán utilizar y con las que los candidatos podrán practicar sus entrevistas. Las preguntas están clasificadas por competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas, pero hay también muchas otras destinadas a sorprender al entrevistado.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.