El Corte Inglés ultima el que se convertirá en el primer Bricor de la compañía en Alcalá de Henares (Madrid) para el que está buscando a 200 personas entre su personal y la competencia.
Aunque el Bricor de Alcalá de Henares es el que está más avanzado, fuentes de El Corte Inglés indican que el objetivo es abrir el primero de estos centros antes de que acabe el año, pero prefieren no pronunciarse sobre si será éste el primero. El grupo que preside Isidoro Álvarez ya ha empezado la selección de personal del establecimiento para el que precisa 200 trabajadores, según fuentes sindicales. Unos puestos que están intentando cubrir con su propio personal y también con fichajes externos de la competencia. Aquí lo más complicado será ofrecer algo atractivo pero que no entre en conflicto con los actuales niveles salariales que hay en el resto del grupo.
El nuevo formato ya tiene logo y parece estar más cerca de la tradicional gran superficie de bricolaje, como Leroy Merlin, que de la del formato de diseño y productos para el hogar de Zara Home, sin embargo la entidad ya ha registrado la marca Bricor Home por si acaso. El Corte Inglés no encontrará demasiada competencia en un mercado en el que sólo ha sobrevivido el grupo francés, pese a que otros grupos, como Texas, lo intentaron antes. Zara ha ido más por los derroteros de decoración al estilo Habitat, pero con tiendas mucho más pequeñas.
Los comentarios están cerrados.