El marketing y los recursos humanos han decidido aliarse para siempre en las empresas europeas. El contexto económico global está provocando un vuelco en la relación entre compañías y candidatos: ahora son las empresas quienes tienen que ‘vender’ las bondades de su proyecto empresarial para conseguir atraer a los mejores profesionales, al revés que antes.
Este cambio se debe, principalmente, a la irrupción en el entorno económico de tres nuevos factores: el mercado laboral roza el pleno empleo, la globalización provoca un incremento de la competencia e internet acelera el acceso la información e incrementa la velocidad de los negocios, por lo que se facilita la innovación y la copia en el desarrollo de productos.
Todo ello provoca que, hoy en día, las empresas hayan dejado de diferenciarse en sus productos y servicios -muy similares todos-, y compitan mucho más en la captación y retención de los mejores profesionales.
Así, Los departamentos de recursos humanos están empezando a orientarse hacia el marketing para la captación de candidatos y buscando profesionales de RRHH que tengan un perfil complementado por formación y experiencia en el mundo del marketing.
Los comentarios están cerrados.