TOEIC, herramienta creada por la empresa ETS, la cual acaba de establecerse en España a través de su filial ETS Europe, es una prueba de evaluación que mide la capacidad de comunicarse en inglés en un entorno profesional internacional, un instrumento objetivo y de absoluta fiabilidad para los departamentos de RRHH que ayuda a las compañías a tomar decisiones de selección, formación y promoción.
Con 4.5 millones de examinados al año, TOEIC es la prueba más utilizada en el mundo en el contexto profesional. Más de 5.000 empresas lo usan como medida objetiva en sus procesos de RRHH. Y más de 200 universidades europeas emplean las puntuaciones TOEIC como requisito de graduación para sus titulados. En nuestro país ya lo utilizan con éxito más de 200 empresas tales como Iberia, Telefónica, Repsol YPF, Renault, Accenture, Ford, GlaxoSmithKline, Alcatel y Procter & Gamble, y organismos públicos como la Agencia Tributaria.
El test TOEIC
TOEIC (Test of English for International Communication) es un instrumento objetivo de gestión en los procesos de RRHH. Su resultado refleja fielmente el nivel de los candidatos en inglés en un entorno profesional internacional.
El test TOEIC:
·Ayuda a tomar decisiones de selección y promoción de empleados.
·Ayuda a ubicar a la persona en el puesto adecuado, minimizando tiempo en el proceso de selección.
·Las preguntas están basadas en situaciones cotidianas de negocios.
·Demuestra la eficacia de los programas de formación en inglés. Lo cual ayuda a las empresas a controlar el retorno de su inversión.
·Está respaldado por una tabla de interpretación de resultados que relacionan exactamente las puntuaciones TOEIC y las habilidades del idioma.
TOEIC es muy valorado por los departamentos de RRHH porque es una prueba muy fiable, con puntuaciones siempre precisas, que por sus contenidos se ajusta a sus necesidades y además, de disponibilidad inmediata. “Una de las ventajas de TOEIC es la flexibilidad, ya que las sesiones se organizan según las necesidades de los clientes: los candidatos pueden examinarse en nuestras oficinas, en los centros autorizados, o en sesiones privadas especiales en las propias empresas”, explica Gabriela Allmi, Directora en España de ETS Europe.
TOEIC en la empresa
Los departamentos de RRHH de las empresas pueden usar el test TOEIC en procesos de selección, formación, promoción, y en la evaluación de movilidad internacional de sus empleados. Empresas tales como Renault están utilizando ya, a nivel mundial, TOEIC en sus procesos de selección, promoción y formación. La compañía francesa exige determinada puntuación TOEIC para los distintos puestos de trabajo.
Selección: Las puntuaciones TOEIC pueden servir como parámetro de referencia para definir el nivel de inglés mínimo para ocupar diferentes puestos dentro de la empresa.
Formación: TOEIC sirve como instrumento de certificación en los programas de formación:
·Determina si un individuo tiene el nivel suficiente para beneficiarse de programas de formación impartidos en inglés.
·Identifica a los empleados que necesitan mejorar sus conocimientos de inglés. Las puntuaciones TOEIC sirven como control del progreso de aprendizaje, según las necesidades corporativas de la compañía.
·TOEIC es un instrumento independiente y externo que puede evaluar la eficacia de los cursos de idiomas que contrate la empresa.
Promoción: Los resultados TOEIC pueden ser un criterio para promover a los empleados a puestos de trabajo que requieren un determinado nivel de inglés.
Evaluación de la movilidad internacional de empleados: Las puntuaciones del test pueden usarse también para determinar si los trabajadores están preparados para trabajar fuera de España.
Los comentarios están cerrados.