El PSOE denunció presuntas irregularidades en el proceso de selección de un programa laboral destinado a colectivos desfavorecidos. Según señaló en un comunicado, a primera hora de la mañana del pasado viernes, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento (IMEF) convocó a los miembros de la junta rectora para ratificar la firma del convenio con la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea para este programa, denominado Avante, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de ocupación laboral de colectivos que se caracterizan por sus dificultades a acceder a un empleo.
Según el PSOE, la ratificación del acuerdo no supuso ningún problema. «El concejal Miguel Tornay, en representación del grupo municipal socialista, así como los representantes del equipo de gobierno, coincidían en la importancia de fomentar dicha iniciativa por las peculiaridades y manifiesta indefensión ante el mercado laboral de las personas a las que va dirigido dicho programa. No obstante, varias denuncias de participantes a la oposición de las plazas de coordinador, técnico de apoyo y auxiliar administrativo pusieron sobre aviso a Tornay y a nuestro partido sobre presuntas irregularidades en el proceso de selección del personal encargado de llevar a cabo este programa», indicó en un comunicado.
Tornay demandó del concejal de Empleo, Martín Franco, una aclaración al respecto, pero la consideró insuficiente. Por ello, el concejal socialista ha pedido al secretario del Ayuntamiento la documentación sobre este proceso de selección «porque estas actuaciones pueden incurrir presuntamente en un delito contra los derechos de los trabajadores», agregó en la nota.
En concreto, Tornay ha pedido las bases de la convocatoria para la provisión de varias plazas para la gestión del programa Avante, la constitución del tribunal seleccionador, los nombres y cargos del mismo, así como los nombres de suplentes de los diferentes cargos. También pide el nombre de todos los candidatos y la baremación de méritos de éstos, así como el nombre de los candidatos seleccionados por el tribunal, el procedimiento seguido en la contratación de los seleccionados y las impugnaciones presentadas al Registro General del Ayuntamiento. Este diario intentó ayer contactar con Martín Franco, aunque resultó imposible.
Los comentarios están cerrados.