Michael Page, consultoría de selección especializada en mandos intermedios y directivos, ha constatado, a través de su división de Finanzas, un incremento del 20% en las ofertas de empleo cualificado de perfil financiero, durante el primer trimestre del año y respecto al año 2005, como consecuencia de la creación de nuevas filiales de la empresa y debido a las necesidades en materia de personal por parte de las multinacionales.
Las compañías multinacionales extranjeras necesitan reforzar sus equipos financieros sobre todo en el puesto de Controller, un 38% de crecimiento de ofertas en el primer trimestre de 2006 respecto al mismo periodo del año anterior. El perfil de Controller ha de ser más enfocado al negocio con el fin de colaborar en la toma de cualquier decisión estratégica de la compañía. Cabe destacar también, un crecimiento del 27% de las ofertas de empleo para Directores Financieros, así como un incremento del 15% en niveles salariales de los mismos.
Según afirma Rémy de Cazalet, Director de la división de Finanzas de Michael Page Internacional (Madrid), “la economía española sigue disfrutando de un crecimiento sostenido y de una situación privilegiada en Europa. Tras los últimos años de reorganización, asistimos a un fenómeno de movilidad geográfica dentro de las multinacionales, que obligan a muchas firmas a buscar alternativas externas”.
Los comentarios están cerrados.