Según el INE, todos los sectores contribuyen al crecimiento de la cifra de negocio, pero especialmente dinámicos son los de Selección de Personal.
El sector del Transporte es el que presenta el mayor incremento (9,1%), seguido de los Servicios prestados a las Empresas (8,1%), las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Comercio (ambos con el 7,7%) y las Actividades Turísticas (4,9%). Las actividades más dinámicas son la Selección y Colocación de Personal y la Asesoría Jurídica y Económica que experimentan crecimientos interanuales del 14% y del 13,1%, respectivamente.
Todos los sectores contribuyen también al crecimiento de la ocupación, siendo los Servicios prestados a las Empresas y las Actividades Turísticas los que más aportan a la creación de empleo, con aumentos interanuales del 4,1% y del 3,2%, respectivamente. El personal ocupado presenta unas tasas del 2,8% en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, del 2,6% en el Comercio y del 2,5% en el sector del Transporte.
En el sector Servicios prestados a las Empresas cabe destacar los incrementos interanuales de las actividades de Investigación y Seguridad (7%) y los Servicios de Selección y Colocación de Personal (4,3%).
En los dos primeros meses de 2006, la cifra de negocios del sector servicios ha crecido de media, respecto al mismo periodo de 2005 un 7,8% a nivel nacional, mientras que la ocupación ha aumentado un 2,6%, respectivamente.
Las comunidades autónomas que registran los mayores incrementos interanuales en su cifra de negocios del sector servicios en febrero de 2006 son Navarra (9,5%), La Rioja (9%) y Madrid (9%). Por el contrario, las comunidades donde se observan las menores tasas de crecimiento son País Vasco (3,3%) y Canarias (3,2%).
En el caso del empleo, Murcia (5,2%) y Madrid (4,9%) son las comunidades autónomas que registran los mayores incrementos en el personal ocupado del Sector Servicios en el mes de febrero. En el lado opuesto figuran Canarias (0,7%) y Cantabria (0,8%).
Los comentarios están cerrados.