La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid pondrá en marcha el próximo 23 de abril un tercer turno de trabajo que supondrá la creación de mil puestos de trabajo, de los que el 50% estará ocupado previsiblemente por mujeres.
Si bien el proceso de selección de los mil nuevos trabajadores no ha terminado, el ritmo actual de contratación apunta a que la mitad de los nuevos empleados serán mujeres.
La dirección de la planta madrileña ha optado por criterios de selección de personal en los que se da prioridad a colectivos con poca representación, como grupos de seguimiento especial, extranjeros, mayores de 45 años o mujeres. Además, ha alcanzado acuerdos con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para la incorporación de mujeres víctimas de la violencia de género.
La puesta en marcha de este tercer turno es consecuencia de la adjudicación al centro de PSA en Madrid de la producción del modelo Peugeot 207, lo que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros en las instalaciones madrileñas.
Los nuevos empleados se incorporarán al mismo tiempo a este tercer turno, que funcionará de domingo a jueves y en el que la jornada tendrá un mínimo de cuatro horas, aunque el tiempo de trabajo varía en función de los sectores de actividad.
Los comentarios están cerrados.