Arcelor ha convocado un proceso de selección de personal para las plantas de Asturias, destinado a cubrir 152 plazas correspondientes a personal de las empresas auxiliares que trabajan actualmente para la compañía.
La selección de personal se enmarca en el proceso de rejuvenecimiento de la plantilla previsto en el actual convenio colectivo. La incorporación de personal que supere las pruebas se realizará en los próximos meses, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.
La compañía valorará especialmente a aquellos trabajadores del sector siderúrgico que tengan conocimientos en mantenimiento eléctrico y mantenimiento de cascos de protección de baterías de coque, en mantenimiento del tren de semicontinuo y de trenes acabadores de planos, en la nave de acerías, alambrón, tratamiento de residuos industriales, control de salas de bombas y limpieza industrial en acerías y talleres.
A esta convocatoria precedió una anterior en la que se seleccionaron 148 trabajadores que están ya incorporándose a las instalaciones, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.
Con esta medida, la plantilla de Arcelor pasará a realizar trabajos que hasta el momento los estaban desempeñando personal de subcontratas.
El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 22 de septiembre.
Los comentarios están cerrados.