Cinco modelos han sido rechazadas hoy en el casting de Pasarela Cibeles por no ceñirse a los nuevos parámetros que exige a las chicas un índice de masa corporal no inferior al 18 por ciento para participar en los desfiles que desde este lunes presentan la temporada de verano, en el madrileño parque del Retiro.
La directora de Pasarela Cibeles, Cuca Solana, explicó que la primera parte del casting se ha llevado a cabo esta mañana, y que todas las modelos menos cinco se han ceñido a 'los criterios de saludabilidad' impuestos en esta edición de Cibeles, que, en su opinión, 'se deberían aplicar en todas las pasarelas'.
Añadió que ahora serán los propios diseñadores los que realicen la selección de las chicas que pasaran sus creaciones en los desfiles, escogiendo las que cada uno considere más apta para enseñar sus diseños, entre las 68 jóvenes que se han sometido esta mañana a la selección y han pasado la prueba de los expertos nutricionistas.
Solana añadió que hasta que no se finalice esa selección no se puede saber el número de jóvenes que participarán ni sus nombres, pues la misma modelo puede desfilar con varios diseñadores.
Los doctores Susana Monereo, de la Asociación de Española de Dietética y Nutrición, y Basilio Moreno, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, dijeron hoy que las chicas se pesaron y midieron, para calcular su masa corporal, de forma individual y acompañadas por un representante, en presencia de los médicos.
Los doctores, en declaraciones a los medios informativos al finalizar la prueba según los criterios establecidos por expertos nutricionistas miembros de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, señalaron que 'cinco personas' han sido rechazadas por no alcanzar los requisitos acordados.
Aunque en todo momento rehusaron dar los nombres de las modelos, sí comentaron la escasa masa corporal de una de ellas, sólo el 16 por ciento, y destacaron que las chicas que van a poder desfilar presentan un aspecto físico saludable y, aunque delgadas, su masa corporal oscila en el 18%, y algunas llegan al 19,8 y el 20,1%.
Cuca Solana dijo que no sabía qué modelos no han querido participar en Cibeles; 'nosotros hemos pedido a las agencias chicas que se ajusten a nuestros planteamientos: altas, delgadas y guapas', en torno al 18 por ciento de índice de masa corporal, y han venido 49, explicó.
A estas modelos se añaden las que proponen los diseñadores lo que eleva su número a 68, de las que 24 son extranjeras, 34 se mueven en el circuito internacional y 33 han venido en ediciones anteriores.
'Algunas no han venido por compromisos anteriores, y otras, porque no han querido', añadió Solana .
Cuca Solana dijo que Cibeles es la primera pasarela internacional que exige a las modelos tener una imagen saludable, y que ha recibido durante estos días numerosos e-mail de otros países y de medios de comunicación interesándose y mostrándose a favor de esta medida. 'Lo ideal sería que se contagien otras pasarelas', opinó.
La 44 edición de Pasarela Cibeles comienza el lunes con la participación de 31 diseñadores en 27 desfiles, programados en una gran carpa montada en el Parque del Retiro, que reserva, como es habitual, las tres primeras jornadas íntegramente a los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España.
Los comentarios están cerrados.