La VI edición del Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) abrirá sus puertas hoy y el día 19 de octubre con la participación de 70 firmas. El acto de inauguración del encuentro está programado a las 11.30 horas y asistirán al acto el rector de la UPV, Juan Juliá, y el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Justo Nieto, acompañados por el presidente del Consejo Social de la UPV, Rafael Ferrando y la Secretaria Autonómica de Empleo, Ana Encabo, según informaron fuentes de la institución académica.
El Foro, que se celebrará en el Ágora del campus de Vera, cuenta este año con la participación de 70 empresas nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas, pertenecientes a los principales sectores de actividad en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone un incremento del 32% respecto a la pasada edición, lo que constata, un año más, "la tendencia de crecimiento de este certamen que se ha consolidado, en estos seis años de existencia, como uno de los foros de referencia en empleo universitario más importante de España", destacaron las mismas fuentes.
De igual forma, este año el Foro de Empleo'2006 de la UPV bate su récord histórico de participación y ocupación, con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, donde se instalarán un total de 66 stands de las distintas compañías y entidades que participan en este evento.
El objetivo de este VI Foro de Empleo, como en anteriores ediciones, es ser un punto de encuentro entre las empresas y los estudiantes recién titulados o en los últimos cursos de carrera de la UPV con el fin de facilitar su primer contacto con el mundo laboral, además de proporcionar a las empresas un espacio idóneo donde encontrar a sus futuros trabajadores.
A lo largo de los dos días que dura el Foro, los estudiantes y titulados tendrán la oportunidad de entregar personalmente sus curricula, acudir a entrevista de selección y conocer a las empresas e instituciones participantes.
Igualmente, podrán asistir a las presentaciones que realizarán las empresas para dar a conocer las actividades que desarrollan, sus políticas de selección, los perfiles profesionales que demandan y su cultura corporativa. En total, hay programadas 53 presentaciones que se realizarán en las distintas facultades y escuelas del campus de Vera de la UPV. Además, se edita una revista con toda la información del Foro que será entregada gratuitamente a todos los asistentes.
El Foro de Empleo de la UPV tiene desde su origen un marcado enfoque técnico, siendo las ingenierías, en cualquiera de sus ramas, las carreras más demandas por las empresas participantes, aunque está abierto a estudiantes de otras titulaciones, para los que también hay oportunidades de encontrar un empleo.
El acceso al Foro es gratuito y permanecerá abierto al público, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, ininterrumpidamente. Además, desde la dirección electrónica de Internet, www.sie.upv.es/foro2006, se podrán consultar todas las actividades y novedades que se produzcan en el Foro.
El Foro de Empleo 2006 de la Universidad Politécnica de Valencia está organizado por el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de la UPV. Este año cuenta con el patrocinio de 34 empresas y con la colaboración del SERVEF, Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia.
En cuanto a la representación empresarial cabe destacar que abarca prácticamente todos los principales sectores de la Comunidad Valenciana, relacionados con las titulaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, como la construcción, consultoría, industria, informática, banca, agronómico o la energía.
En esta VI edición participarán compañías valencianas, pero también nacionales e internacionales como Bancaja, Cleop, BBVA, Deloitte, ErnestYoung,, Ferrovial, FCC Construcción, Edival, Sedesa, Ruralcaja, Llanera, Lubasa, Natraceutical, Repsol YPF, Rover Alcisa, Dulcesol, Blauverd, Accenture, Aldesa, Dimensión Informática, Clásica Urbana, Iberplaco, Cibo, Comsa o Dragados, entre otras.
Los comentarios están cerrados.