Monster Worldwide, Inc. (NASDAQ:MNST) ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre y a los nueve primeros meses del año, cerrados el 30 de septiembre, 2006.
Aumento del 38% en los ingresos brutos hasta los $286 millones
Los ingresos por operaciones continuas alcanzan los $40 millones o $0,31 por acción diluida
Las pérdidas netas, incluidas las operaciones discontinuas, se sitúan en $0,64 por acción diluida
Aumento del efectivo neto hasta los $548 millones con respecto a los $449 millones registrados a fecha de 30 de junio, 2006
La empresa ofrece nuevos datos sobre la revisión de una concesión de opciones de compra de acciones histórica
"Estamos encantados de presentar los resultados de otro trimestre más de considerable aumento de los ingresos y un buen comportamiento de los beneficios. Los sólidos resultados de operaciones y financieros reflejan una inmejorable ejecución de nuestros equipos de ventas, productos y atención al cliente de toda la organización", comenta William Pastore, Consejero Delegado y Presidente de Monster Worldwide. "Los resultados del trimestre se han visto impulsados por un aumento de los ingresos del 73% en el segmento Internacional, que en la actualidad representa aproximadamente un tercio de los ingresos brutos de Monster Careers y un aumento del 49% en los ingresos en nuestro negocio Internet Advertising & Fees. Tras la venta de nuestra agencia de anuncios de empleo norteamericana en el trimestre, hemos completado la transformación en un negocio mundial centrado en Monster y en Internet. Monster está mejor posicionada para aprovechar las oportunidades inherentes del mercado interactivo de gran crecimiento. Seguimos operando de forma eficiente para prestar servicio a nuestra base de clientes en aumento y mejorar la experiencia para la persona que busca empleo, al tiempo que invertimos en nuestro negocio para el crecimiento futuro. La oportunidad a largo plazo que se le presenta a Monster es más inmensa y emocionante de lo que nunca ha sido y pretendemos aprovechar el alcance mundial y la próspera condición financiera de Monster para seguir innovando de forma continuada, ampliar nuestra base de clientes y de personas que buscan empleo y ofrecer beneficios sobre la inversión atractivos para nuestros accionistas", añade Pastore.
Resultados tercer trimestre 2006
Los ingresos brutos de Monster Worldwide ascendieron un 38% de forma global y un 33% orgánicamente hasta los $285,9 millones en el tercer trimestre de 2006, en comparación con los $206,8 millones del mismo trimestre de 2005. Los resultados no incluyen a la unidad TMP Worldwide Advertising & Communications en Norteamérica que se vendió el 31 de agosto, 2006 y se refleja como operaciones discontinuas para todos los periodos presentados.
Los ingresos de Monster Careers se elevaron un 37% hasta alcanzar los $244,3 millones, frente a los $178,9 millones del tercer trimestre de 2005. Los ingresos de la unidad Internet Advertising & Fees aumentaron un 49% para situarse en $41,6 millones, en comparación con los $27,9 millones registrados en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos diferidos de la división Monster a fecha de 30 de septiembre, 2006 se situaron en $346,7 millones, un 41% por encima de los 246,8 millones registrados a finales del tercer trimestre de 2005.
Los ingresos por operaciones continuas en el tercer trimestre se situaron en $40,1 millones, mientras que los beneficios diluidos por acción por operaciones continuas se situaron en $0,31 en el tercer trimestre de 2006. Las pérdidas por operaciones discontinuas, netas de impuesto, reflejan el traspaso de la unidad TMP Worldwide North American Advertising & Communications y se sitúan en $123,9 millones e incluyen aproximadamente $133 millones de valor llave (goodwill) y otros intangibles incluidos en los activos netos vendidos. Como resultado, las pérdidas en el tercer trimestre de 2006 se situaron en $83,8 millones, o $0,64 por acción diluida.
A fecha del 30 de septiembre, 2006, la posición de la Empresa con respecto al efectivo neto se situó en $548,4 millones, frente a los $449,2 millones a fecha de 31 de junio, 2006.
Resultados primeros nueve meses 2006
Monster Worldwide ha registrado ingresos brutos totales de $818,1 millones en los nueve meses cerrados el 30 de septiembre, 2006, en comparación con los $594,5 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 38%. Los ingresos de Monster Careers aumentaron un 37% hasta los $706,1 millones, frente a los $515,7 millones del mismo periodo de nueve meses de 2005. La unidad Internet Advertising and Fees registró ingresos por valor de $112,0 millones, un aumento del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior. Para los nueve meses cerrados el 30 de septiembre, 2006, Monster Worldwide registró ingresos por operaciones continuas de $113,4 millones, o $0,86 por acción diluida y, tras la pérdida por las operaciones discontinuas, registró unas pérdidas netas de $1,9 millones o $0,01 por acción diluida.
Nuevos datos sobre la revisión de una concesión de opción de compra de acciones histórica
Debido a la actual revisión independiente y al impacto potencial de los gastos por compensación basado en las acciones y los asuntos fiscales relacionados en anteriores periodos, la empresa no ha presentado los resultados financieros GAAP comparativos completos para el trimestre y nueve meses cerrados el 30 de septiembre, 2005 y solo proporciona datos seleccionados sobre cash flow y balance para 2006.
Como ya se informara anteriormente, un comité de miembros independientes del Consejo de Administración (el "Comité Especial"), con la ayuda de un consejero legal externo, ha realizado una revisión y análisis internos de todas las opciones de compra de acciones emitidas por Monster Worldwide. Aunque el Comité Especial no ha completado su revisión, la Empresa prevé que la conclusión de la investigación podría indicar que el precio de ejercicio de un considerable número de concesiones de opciones de compra durante el periodo de revisión no coincidía con el valor de mercado justo de las acciones subyacentes en la fecha de registro. La empresa está realizando aún su análisis contable y no ha determinado el impacto de estas diferencias en las declaraciones financieras históricas de la empresa. No obstante, la empresa prevé que deberá reformular las presentaciones financieras correspondientes al intervalo de años entre 1997y 2005. La empresa cree que las reformulaciones no tendrán efecto material en los ingresos de 2006.
Por consiguiente, el Consejo de Administración de la empresa ha concluido que no tienen fiabilidad las declaraciones financieras emitidas anteriormente y otras informaciones financieras históricas y presentaciones relacionadas con los periodos hasta el 31 de diciembre, 2005 presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés), incluidos informes aplicables de su empresa de auditoría registrada independiente y las notas de prensa.
Además, una Comisión de Requisitos de Cotización de NASDAQ ha aceptado la solicitud de la empresa de continuar cotizando en el Mercado de Valores NASDAQ. La continuidad de la cotización de Monster Worldwide está sujeta a ciertas condiciones, que incluyen: (1) el 13 de diciembre o antes, la empresa debe presentar el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre cerrado el 30 de junio, 2006, así como todas las reformulaciones necesarias; y (2) el 3 de noviembre, 2006 o antes, la empresa debe entregar a NASDAQ información adicional sobre la revisión independiente de la empresa sobre sus prácticas de compra de acciones y actividades contables relacionadas.
Desarrollos recientes
— Monster Worldwide asciende a William Pastore a Consejero Delegado; Andrew McKelvey dimite tras 39 años de servicio
El 9 de octubre, 2006, el Consejo de Administración de Monster Worldwide promocionó a William Pastore al puesto de Consejero Delegado y lo incorporó al Consejo de Administración. Pastore, que entró en la empresa en octubre de 2002 como Director de Operaciones, ha dirigido todas las operaciones de la empresa, supervisando la planificación estratégica y la ejecución táctica en Norteamérica, Europa y Asia. McKelvey seguirá en el Consejo de Administración de la empresa y ha sido elegido Presidente Emérito. Además, el Consejo de Administración ha creado un Comité Ejecutivo del Consejo, formado por los directores independientes Sal Iannuzzi, Presidente del Comité Ejecutivo, John Gaulding y Ron Kramer.
— Monster forma alianza estratégica con editor de periódicos en Akron (Ohio)
Monster Worldwide ha anunciado su segunda alianza periodística estratégica concebida para impulsar el crecimiento del mercado local. De estructura similar a la reciente alianza de Monster con Philadelphia Media Holdings, LLC, la alianza con Akron Beacon Journal ofrecerá servicios de empleo online y offline a los empresarios y a las personas que buscan empleo en la zona noreste de Ohio. La pieza central de esta alianza es un sitio web de empleo y de búsqueda de trabajo de ambas empresas que combina la solidez de la marca y cartera de productos de Monster con la experiencia local y la influencia en distribución del único periódico diario de Akron, el Akron Beacon Journal y de su sitio web www.ohio.com, que también cubre el mercado de Cleveland, de mayor tamaño. La alianza se anunció el pasado 18 de octubre, 2006.
— Monster Worldwide vende la parte restante de la unidad TMP Worldwide Advertising & Communications
El 31 de agosto, 2006, Monster Worldwide vendió su unidad TMP Worldwide Advertising & Communications en Norteamérica. La venta completó la desinversión de Monster Worldwide en el negocio de la agencia de anuncios de empleo mundial y permite a Monster centrar sus recursos en el crecimiento mundial continuado de su marca.
— Lanzamiento de Monster en dos nuevos mercados internacionales: México y la Región del Golfo Pérsico
En agosto, 2006, Monster anunció el lanzamiento de Monster México (www.monster.com.mx), así como un emplazamiento exclusivo para la Región del Golfo Pérsico para atender a ocho países: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Bahrein, Qatar, Jordania y Líbano (www.monstergulf.com). Mediante la optimización de su marca mundial, conocimiento de producto y larga experiencia en la industria de la contratación, Monster trabajará estrechamente con las comunidades de los empresarios y de las personas que buscan trabajo en México y en Oriente Medio para ampliar la industria de contratación online, al tiempo que desarrolla soluciones que cubran mejor las necesidades locales de estas economías y mercados de trabajo con tan elevado crecimiento.
Previsiones de negocio
"Monster ha seguido mostrando un crecimiento de los ingresos sólido y equilibrado y ha ganado cuota de mercado en el tercer trimestre", comenta Lanny Baker, Director Financiero de Monster. "Para el cuarto trimestre de 2006, prevemos un crecimiento total de los ingresos brutos por encima del 30%, lo que refleja una próspera demanda mundial de nuestros servicios online. En el cuarto trimestre, prevemos incurrir en un gasto de explotación único de $4 millones antes de impuestos, o $0,02 por acción, relacionado con la correcta estructuración de la empresa. Esta iniciativa reducirá considerablemente los gastos y permitirá mayores eficiencias de operaciones a partir de 2007. En lo que va de año, Monster ha incurrido en gastos legales y de consultoría de aproximadamente $4,5 millones relacionados con la revisión independiente de las prácticas de compra de acciones histórica de la empresa. La previsión del cuarto trimestre prevé gastos continuos relacionados con la revisión", concluye Baker.
Los comentarios están cerrados.