Cerca de 25.000 ciudadanos encontraron trabajo a través de la Feria Europea del Empleo celebrada este año por primera vez en 300 ciudades de toda la Unión.
El evento, que tuvo lugar a finales del pasado septiembre, fue uno de los acontecimientos más destacados del Año Europeo de la Movilidad de los Trabajadores, inaugurado el pasado febrero y que concluye oficialmente hoy, señaló la portavoz europea de Empleo, Katharina von Schnurbein.
Más de 200.000 personas participaron en la citada Feria, que en España se celebró en Madrid, Barcelona, Oviedo, Gerona, Sabadell y San Sebastián.
Para poner punto final al Año de la Movilidad, la CE entregará esta noche los premios a los proyectos europeos que mejor han contribuido a fomentar los desplazamientos de los trabajadores en la UE.
Por otra parte, Bruselas anunció hoy la presentación el próximo año de un plan de acción que abordará los principales problemas ligados a la movilidad, como la reincorporación de los trabajadores al mercado laboral de su país tras pasar un periodo en el extranjero.
La portavoz recordó otro de los eventos más importantes en el Año de la Movilidad: la inauguración del portal de internet Eures, que publica cerca de un millón de ofertas de empleo de las oficinas nacionales de los Estados miembros.
Según la Comisión, el Año de la Movilidad ha puesto de manifiesto que todavía existen muchos obstáculos que desmotivan a los trabajadores a buscar empleo en otros países, como el insuficiente dominio de otros idiomas, las dificultades para encontrar alojamiento o la falta de reconocimiento de la experiencia lograda.
Sólo el 2% de los ciudadanos de la UE vive en un Estado miembro distinto al suyo, porcentaje que ha permanecido estable en las últimas tres décadas, lo que refleja lo lejos que la Unión está aún de convertirse en un verdadero mercado único de trabajo.
Los comentarios están cerrados.