'Por primera vez en Castilla y León las plazas de los MIR no se han cubierto porque no hay licenciados de Medicina suficientes'. El consejero de Sanidad de la Junta, César Antón daba ayer en Segovia la voz de alarma sobre el negro panorama que se cierne sobre las plantillas facultativas de la comunidad autónoma.
El responsable alertó de las dificultades que existen para que se produzca un relevo generacional. De ahí que César Antón inste a los Ministerios de Sanidad y de Educación a que fomenten e incentiven la entrada de estudiantes a las facultades de Medicina con el fin de atajar el problema de la posible falta de rotaciones en un futuro no muy lejano.
'Deben asumir las medidas oportunas porque la sanidad dentro de diez años tendrá todavía una mayor falta de especialistas', comentó el consejero. Antón explicó que esta urgencia de potenciar la matriculación y titulación de estudiantes en las universidades y en sus facultades de Medicina ya se ha puesto sobre la mesa del Consejo Interterritorial, siendo Castilla y León la impulsora de este debate nacional. 'El problema está en las universidades', apostilló.
Por otro lado, defendió la actuación de la Administración regional. Así, y como botón de muestra, citó el proceso de consolidación de empleo que afecta a 10.000 profesionales de la Sanidad pública de la región. Antón también nombró la futura ley que va a regular las relaciones jurídicas entre la Administración y el personal.
Los comentarios están cerrados.