El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, afirmó que los médicos del Hospital de Torrevieja (Alicante) atienden a los pacientes en el idioma que soliciten, ya que en el proceso de selección de los profesionales sanitarios que trabajan en el nuevo hospital de Torrevieja se ha tenido presente que casi el 65 por ciento de la población del Departamento 22 es de habla no castellana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
La plantilla del Hospital de Torrevieja se ha seleccionado a (UTE) Torrevieja Salud bajo la supervisión del Comisionado de la Conselleria de Sanidad, utilizando la vía del concurso público por el sistema de acceso libre.
El objetivo de la selección ha sido cubrir 769 plazas laborales que se ajustan a todos los perfiles clínicos necesarios para cubrir las necesidades asistenciales del Departamento de salud 22. El procedimiento elegido para la selección, según Blasco, "ha respetado en todo momento los principios generales de igualdad, mérito y capacidad, que inspiran a otros procesos de selección similares promovidos por la administración pública valenciana".
Así, el proceso se inició en octubre de 2005, con la primera etapa, que consistió en la recepción de más de 12.000 candidaturas, entre las que más de 1.000 correspondieron a personal facultativo. Actualmente trabajan en el hospital de Torrevieja, un total de 170 médicos, lo que supone el 80 por ciento de la plantilla prevista de facultativos para el hospital. La plantilla se seguirá incrementando hasta llegar al cupo previsto para la época de máxima actividad asistencial, que se produce en los meses de junio, julio y agosto.
Además, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Torrevieja Salud ha puesto al servicio de sus empleados un excelente programa de formación de idiomas, mediante profesores de la propia plantilla del hospital más un programa on line interactivo; tanto para profesionales extranjeros como para los españoles.
Los comentarios están cerrados.