La Generalitat convocará este año 6.856 plazas de profesores, con la finalidad de reducir el número de docentes interinos, el 24% de la plantilla, y cubrir el gran volumen de jubilaciones previsto en los próximos cursos.
La consellera de Justicia, Montserrat Tura explicó que se ha acordado incorporar 4.490 maestros de primaria y 2.366 profesores de secundaria, en lo que supone la mayor oferta de plazas de funcionarios docentes hasta la fecha.
Según Tura, la medida impulsada por la Conselleria de Educación persigue "dar una mayor estabilidad al personal docente público" y pone de relieve "la importancia que le da el Govern d'Entesa al asunto de la enseñanza".
La convocatoria de plazas es consecuencia del aumento de escolares en las aulas catalanas en los últimos años, principalmente por la llegada de la inmigración, así como la implantación este curso de la sexta hora lectiva en Primaria.
En los últimos dos años, se han incorporado a la educación pública 8.054 docentes, de los que el 24% corresponde a interinos, es decir, que profesores que no tienen plaza fija y que cubren vacantes de funcionarios enfermos o en excedencia, entre otras causas.
El departamento que dirige Ernest Maragall prevé que en el horizonte de 2011 se produzcan 7.000 jubilaciones de maestros, por lo que parte de estas nuevas oposiciones servirán para cubrir estas vacantes.
Esta oferta de empleo público se suma a las 4.010 plazas de catedrático de enseñanza secundaria hecha pública por el Govern el pasado mes de noviembre en el marco del acuerdo sobre las condiciones laborales del profesorado.
Los comentarios están cerrados.