El Consejo de Ministros aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2007, por la que se convocarán 33.151 plazas repartidas entre la Administración del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó que la OEP 2007 conllevará más empleo de calidad y tendrá como prioridades la seguridad ciudadana y la investigación.
Prueba de ello, dijo, son las 11.155 plazas que se convocarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (5.575 en Policía Nacional y 5.580 en Guardia Civil), y las 5.546 que compondrán la oferta de empleo en las Fuerzas Armadas.
Según destacó el Ministerio de Administraciones Públicas, las plazas ofertadas en Policía Nacional se mantienen respecto a los dos últimos años para poder hacer frente, de manera satisfactoria, a los nuevos retos en materia de seguridad ciudadana, así como para dotar de efectivos a las comisarías de nueva creación.
En la Guardia Civil, las plazas ofertadas este año se incrementan un 37% respecto a 2006 para afrontar la progresiva disminución de efectivos que se produjo entre 1999 y 2003, y para que este Cuerpo pueda contribuir satisfactoriamente a los compromisos asumidos en el ámbito de la seguridad ciudadana.
Por su parte, la Administración del Estado dispondrá este año de 11.197 plazas para funcionarios, personal laboral y puestos de promoción interna, lo que supone un 13% más que en 2006 y la cifra más alta desde 1993.
La Administración de Justicia contará con 3.396 plazas en 2007 que, según De la Vega, contribuirán a que la justicia sea "más rápida, eficaz y cercana". Además de la seguridad ciudadana y la investigación, serán áreas prioritarias la lucha contra el fraude, la prevención del cambio climático, la cooperación internacional, la inmigración y la violencia de género.
MÁS AGILIDAD EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN.
Además, este año se introducen nuevas medidas para agilizar los procesos selectivos a través de la utilización de las nuevas tecnologías, siendo posible la inscripción telemática. Aquellos Ministerios y organismos que no dispongan de registro telemático para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en las pruebas selectivas podrán gestionarlo a través de la página web www.060.es.
Asimismo, se admitirá el formulario que los aspirantes se descarguen de la página web y no se requerirá la aportación de fotocopia del DNI o documento equivalente en la presentación de instancias para participar en procesos selectivos.
Los candidatos que lo deseen podrán conocer a través de un SMS o un correo electrónico la evolución de los procesos selectivos que sean de su interés, y las páginas web de los Ministerios y organismos tendrán que publicar la información de los procesos selectivos que sean de su competencia.
Los primeros exámenes de todas las convocatorias se realizarán antes del 15 de junio y los procesos selectivos durarán siete meses como máximo, lo que supone una reducción de más de cinco meses sobre la duración media de los últimos años.
Los comentarios están cerrados.