El Ministerio de Defensa ha convocado el segundo ciclo de reclutamiento para acceder como soldado o marinero profesional a las Fuerzas Armadas españolas, convocatoria que establece un total de 1.239 plazas, ninguna de ellas para cubrir vacantes en el Ejército del Aire.
La convocatoria, realizada por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) y recogida por Europa Press, establece un total de 923 plazas para el Ejército de Tierra y otras 316 para la Marina. La resolución ministerial fija en 41 el número de plazas a las que podrán optar ciudadanos extranjeros (iberoamericanos con permiso de residencia temporal o permanente) en este ciclo.
Los que opten por unirse al Ejército de Tierra podrán elegir entre destinos como la Legión, la Brigada Paracaidista, los Grupos de Regulares de Ceuta y Melilla, el Mando de Operaciones Especiales, la Brigada de Cazadores de Montaña, entre otras unidades y en diferentes especialidades.
Los que se decidan por la Armada tendrán oportunidad de embarcarse en los buques de la Fuerza de Acción Marítima, las fragatas de la clase 'Alvaro de Bazán' y las de la clase 'Santa María', así como en el portaaeronaves 'Príncipe de Asturias', entre otros buques y unidades.
Las personas que deseen acceder a las Fuerzas Armadas como profesionales por medio de este ciclo de selección de personal deberán presentar sus solicitudes ante la correspondiente Delegación del Ministerio de Defensa. Tras ese trámite, se les dará cita previa y deberán superar unas pruebas físicas y psicológicas antes de firmar su compromiso inicial por dos o tres años de duración.
Los comentarios están cerrados.