Una consultora de selección de personal japonesa propone a las empresas hacer publicidad para seducir a los estudiantes más brillantes utilizando la popular tecnología de 'vídeo podcasting'.
WBPS, que lanzó su servicio 'job-job.tv' el domingo con la aseguradora Dai Ichi Life como primera clienta, ofrece una prestación completa, desde la grabación del vídeo hasta su publicación en línea. WBPS factura en total 800.000 yenes (5.160 euros).
Los estudiantes pueden descargarse los vídeos gratuitamente desde la web http://job-job.tv o en la tienda virtual de iTunes, de Apple. La aseguradora Dai Ichi Life presenta, por ejemplo, tres secuencias sobre los diferentes trabajos que se desempeñan en el seno del grupo, además de una presentación general de la compañía.
Mientras las empresas comienzan, como cada año, van a la caza de futuros licenciados en ferias especializadas, WBPS asegura que el 'podcasting' les permite hacerse conocer de manera más eficaz entre los estudiantes. En cuanto a éstos, tienen la posibilidad de elegir con mayor conocimiento de causa a su empleador, según WBPS.
Las empresas japonesas se las ven y se las desean por encontrar a jóvenes licenciados, cada vez menos numerosos por el descenso demográfico, que sustituyan a su mano de obra hija del 'baby-boom', que comenzará a retirarse en masa a partir de este año.
Desde diciembre de 2005, las ofertas de trabajo en Japón son más numerosas que los demandantes (108 ofertas por cada 100 demandas en diciembre de 2006). El año pasado, la tasa de paro en el archipiélago fue la más baja de los últimos ocho años (4,1%).
Los comentarios están cerrados.