La Generalitat aprobará hoy una oferta de 2.752 plazas de personal sanitario para trabajar en los centros de salud y hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y reducir así la temporalidad laboral del empleo público.
Según ha comunicado el departamento de Salud, las plazas vacantes que se ofertan para las instituciones sanitarias del ICS son de diversas categorías profesionales de personal sanitario, entre ellas médicos, auxiliares de enfermería, asistentes sociales, técnicos sanitarios y fisioterapeutas.
La iniciativa es fruto del segundo Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre las condiciones de trabajo del personal de las instituciones sanitarias del ICS, firmado el 19 de julio del año pasado.
Además, la Mesa Sectorial de Sanidad, con el apoyo de los sindicatos CEMSATSE, CCOO, UGT y CATAC, ha aprobado recientemente esta oferta laboral, según una nota del departamento de Salud.
"La Administración de la Generalitat adoptará las medidas necesarias para reducir la temporalidad actual de la ocupación pública", según especifica la nota de Salud, y tal y como determina el Acuerdo general del 10 de octubre de 2005 sobre condiciones de trabajo del personal del ámbito de aplicación de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Generalitat para los años 2005-2008.
Los comentarios están cerrados.