El Aula Multiusos del Centro Municipal de Empleo de la Plaza de Abastos acogió la celebración de una reunión entre el teniente de alcalde de Empleo, José Francisco Hernández Herrero y responsables de las empresas ITD, Idea, Rodriser, Altair y Montajes Automovilísticos Alcalá, así como con miembros del Gabinete de Recolocación Industrial, para analizar las diferentes vías y estrategias a adoptar en la inminente puesta en práctica de actividad de estos nuevos proyectos empresariales.
La empresa ITD, dedicada a la prestación de Servicios de Ingeniería y Diseño, prevé una contratación inicial de 150 puestos de trabajo. Por su parte, Idea plantea contratar a corto plazo de 50 trabajadores para la fabricación de componentes aeronáuticos, mientras que Rodriser, con una inversión de más de un millón de euros, empleará a más de 30 personas. Altair proyecta contratar a 150 trabajadores en 5 años.
En la reunión se analizaron las vías de actuación para recolocar a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Lear. Asimismo, se abordaron los planes de formación específicos y sondeos curriculares para el papel que tendrá el Servicio de Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Ávila en los procesos de selección.
Los comentarios están cerrados.