El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado una Orden por la que se convocan 4.197 plazas de ingreso en los diferentes cuerpos de la Administración General del Estado (AGE). Las nuevas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público para 2007 aprobada por el Ejecutivo el pasado 2 de febrero.
La norma se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado y aquellos interesados en presentarse a las pruebas selectivas podrán inscribirse a partir del sábado y durante un plazo de 20 días hábiles.
Los aspirantes podrán realizar toda la tramitación por Internet, pues se han eliminado las instancias en papel oficial. En concreto, los interesados en hacerse con una plaza en la AGE podrán realizar su inscripción de manera telemática a través de la página web www.060.es.
Tampoco hará falta la fotocopia del DNI o documento equivalente al presentar las solicitudes, pues la Administración comprobará los datos del aspirante con sus propios medios.
Este año se incorpora además un nuevo proceso de selección que permitirá promocionar a personal laboral fijo del grupo II al cuerpo de gestión de organismos autónomos. Esto permitirá a los laborales con titulación media promocionarse para convertirse en funcionarios de la misma situación.
292 PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
De igual manera, esta convocatoria impulsa la promoción interna como instrumento para mejorar la motivación de los empleados públicos, y fomenta la incorporación al empleo público de personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. En total, se reservan 292 plazas para este colectivo, el 6,9% del conjunto de la oferta, que no podrán se cubiertas por otros candidatos en caso de quedar libres.
En las pruebas selectivas de 2007 se promueve la utilización de sistemas de alerta para que los candidatos que lo deseen puedan conocer a través de un SMS o un correo electrónico la evolución de los procesos selectivos que sean de su interés.
Los primeros exámenes de todas las convocatorias se realizarán antes del 15 de junio y los procesos durarán siete meses como máximo, lo que supone una reducción de más de cinco meses sobre la duración media de los últimos años.
Las pruebas memorísticas ya no tendrán tanto peso y se utilizarán técnicas más modernas de selección y más adecuadas a las necesidades del puesto de trabajo. Se concederán becas u otro tipo de ayudas así como permisos retribuidos para facilitar la realización del período preparatorio y se valorará la experiencia adquirida como interino o temporal en aquellos procesos selectivos en los que exista fase de concurso.
La convocatoria 2007 también promociona la paridad entre hombres y mujeres en la composición de comisiones de selección, así como la incorporación a las mismas de personas con discapacidad cuando exista turno de discapacitados.
Los comentarios están cerrados.