El Instituto Nacional de Empleo (Inem) está buscando 100 candidatos para trabajar en Disneyland Resort París, complejo compuesto por los parques temáticos Disneyland Park y Walt Disney Studios, siete hoteles, dos centros de convenciones, campo de golf, así como restaurantes, cines y locales de espectáculos.
El Inem efectúa esta oferta a través de Eures (European Employment Services), la red europea de servicios para la búsqueda de empleo, que facilita la movilidad y la colocación de los trabajadores en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea.
La red Eures fue creada en 1993 por decisión de la Comisión europea para hacer posible la libre circulación de trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo.
Para optar a una de las 100 plazas de empleo de Disneyland París, se requiere ser mayor de 18 años, estar nacionalizado en algún país del Espacio Económico Europeo y tener conocimientos de francés a nivel conversación.
Se harán contratos temporales, que incluirán los meses de verano, y contratos de empleo-formación vinculados al turismo de 15 meses de duración, durante los cuales se desempeñarán tres trabajos diferentes, debiendo permanecer los trabajadores cinco meses en venta o recepción, cinco meses en restauración y cinco meses en animación.
Los trabajadores recibirán una formación de más de 200 horas y al final de la misma deberán superar un examen para recibir el diploma de formación profesional francesa.
El salario alcanzará los 1.254 euros brutos al mes (unos 950 euros netos) y la jornada será de 35 horas semanales, con cinco días de trabajo y dos de descanso seguidos, que casi siempre serán entre semana.
Disneyland París reembolsará los gastos de desplazamiento desde el país de origen, con un máximo de 76 euros para contratos de duración indeterminada y de 152 euros para contratos temporales. Este dinero será abonado si la persona continúa en la empresa tras el periodo de prueba (45 días en un contrato indefinido).
En caso de ser necesario, Disneyland también ofrece alojamiento cerca del lugar de trabajo, garantizado por un periodo máximo de seis meses. El alquiler mensual será de 247 euros en habitación compartida, con una fianza de 200 euros que se pagará a la entrada.
Las entrevistas de selección para ocupar estas 100 plazas en el complejo galo de Disneyland se realizarán los próximos 24 y 25 de abril en Alicante. Los interesados en participar en la selección deberán ponerse en contacto con Pilar Sánchez Pérez, de Eures-Alicante, por teléfono o correo electrónico. Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, se puede visitar la página web del Inem (www.inem.es).
Los comentarios están cerrados.