A este respecto, la concejala de Comercio y Empleo, Purificación Pineda, explicó que el Imfe pondrá sus recursos a disposición de los usuarios, tanto para ayudarles a confeccionar sus currículum como para disponer de acceso gratuito a Internet y acompañamiento en esta fase. Asimismo, destacó que las distintas etapas de la selección se producirán en sus instalaciones, tanto en el Centro como en el PTA.
La empresa ha previsto la recepción de unas 20.000 solicitudes, de entre las que se dará prioridad a los candidatos de Málaga, y se valorarán aspectos tales como la cercanía del lugar de residencia al puesto de trabajo. Scarpa dijo que ello responde al objetivo de Ikea de lograr la máxima integración entre los trabajadores y el público. Tras la recepción de los currículos, el proceso tendrá tres fases: una presentación corporativa, una dinámica de grupo y, por último, una entrevista personal.
Los directivos de la tienda ya han sido seleccionados entre la propia plantilla de la compañía, y ahora se pretende cubrir las necesidades de personal en el departamento de ventas, la atención al cliente, las cajas, el almacén, el restaurante y la guardería. Una parte de los contratos será a tiempo parcial y estarán especialmente destinados a estudiantes y personas que busquen compaginar su trabajo con otras actividades.
Ikea se ubicará en las inmediaciones del centro de ocio Plaza Mayor, en Guadalmar, y supondrá además una amplia remodelación de los accesos desde la autovía A-7 y desde la MA-21 (antigua N-340). Stefano Scarpa estimó que el número de visitantes alcance el millón y medio cada año, con un volumen de ventas de unos 80 millones de euros al tercer año desde su apertura.
Los comentarios están cerrados.