La compañía de recursos humanos Adecco ha lanzado una línea de negocio, de nombre Adecco Finance & Legal, especializada en perfiles financieros y jurídicos, informó hoy la empresa en un comunicado.
Esta nueva línea de trabajo se une a las otras cinco que ya ha puesto en marcha la compañía para avanzar en su especialización: Adecco IT, Adecco Engineering & Technical, Adecco Medical & Science, Adecco Sales & Marketing y Adecco Human Capital Solutions.
Adecco Finance & Legal cuenta con seis delegaciones ya operativas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Para 2007-2008 se prevé la apertura de nuevas oficinas en Palma de Mallorca y Canarias, y espera facturar 11 millones de euros en el presente ejercicio.
Adecco Finance & Legal, que toma el relevo de la antigua marca de Adecco, Ajilon, pretende dar una respuesta global a la carencia de profesionales relacionados con el ámbito financiero y jurídico.
Dicha escasez de mano de obra viene motivada por diversos factores, entre ellos el hecho de que la banca es uno de los principales sectores de la economía española que más puestos de trabajo cualificado está generando.
Según el Banco de España, las entidades financieras cuentan con alrededor de 260.000 empleados, una cifra que seguirá creciendo teniendo en cuenta la continua expansión de los bancos y cajas de ahorro. Para Adecco, estos profesionales se han convertido "en una pieza codiciada" por las corporaciones y difíciles de encontrar.
En el sector de la abogacía, donde también trabajará esta nueva división de Adecco, el aumento de la competencia ha multiplicado las opciones de empleo para los abogados y la retención del talento se ha hecho más difícil.
Los comentarios están cerrados.